Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ArcoMinerodelOrinoco

 

Gobierno firmará contratos por $20.000 millones para el Arco Minero

En los próximos días se firmarán nuevos acuerdos de inversión de aproximadamente 20.000 millones de dólares para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, del estado Bolívar, según informó el presidente Nicolás Maduro en su programa En Contacto con Maduro.

 

El Mandatario, recordó que el pasado 9 de agosto, Venezuela suscribió una serie de convenios con empresas nacionales e internacionales para incentivar la inversión en proyectos en esta área, para promover la construcción de un modelo económico diversificado, que permita superar el rentismo petrolero heredado en la IV República.(El Mundo)

 

Más de 200 protestas por escasez de alimentos se registraron en julio

Durante el mes de julio, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 209 protestas por escasez de alimentos, considerando un promedio de siete protestas diarias por esta razón. Esta cifra representa un aumento de 70% en comparación a julio de 2015, publica El Nacional.

 

El organismo logró documentar un total de 4.196 protestas en los primeros meses del año, principalmente por exigir derechos económicos, sociales y culturales.(La Patilla)

 

Julio Chávez denuncia “sicariato” orquestado por la oposición para el 1-S

El diputado Julio Chávez, denunció este miércoles que la oposición convocó a marchar para exigir el revocatorio con un plan violento bajo la manga, sentenció que estas movilizaciones son de “carácter insurreccional”.

 

Indicó que ya han alertado a organismos de seguridad, ante la posibilidad de que se plantee un escenario similar al del 11 de abril de 2002, cuando se dio un golpe de Estado al entonces presiente Hugo Chávez.(Últimas Noticias)

 

Vielma Mora demandará a la alcaldesa de San Cristóbal y al coordinador de Primero Justicia

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora,informó este martes que demandará al Coordinador Regional de Primero Justicia Abelardo díaz y a la alcaldesa de San Cristóbal Patricia Gutiérrez de Ceballos, a que presenten las pruebas que lo relacionan al narcotráfico y el contrabando.

 

Señaló, a través de su programa Vielma Mora Construye, que en vista de las reiteradas acusaciones por presunta vinculación al narcotráfico, está decidido a documentar todas las declaraciones emitidas por este vocero de la derecha y buscar un abogado para iniciar una demanda en su contra.(Últimas Noticias)

 

Viceministro de Trabajo: “No se descarta otro aumento este año”

Ante las inquietudes surgidas tras el ajuste al salario mínimo nacional y el cestatiquet, José Ramón Rivero, viceministro de Inspección, adscrito al Ministerio del Trabajo, respondió al diario zuliano Panorama que el aumento— a aplicar desde el 1 de septiembre— fue el resultado del estudio de varios escenarios y  persigue  garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos, sobre todo de la alimentación.

 

Rivero, también exministro del Trabajo durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, aunque insistió que no es el vocero principal para hacer el anuncio, dijo que  “en el caso negado, en que no lográramos corregir  el tema especulativo, volveremos a decretar un aumento del salario. Yo no soy vocero para decir que va ha venir otro aumento de salario este año, pero el Presidente (Maduro) no cerró esa posibilidad”. Al tiempo que subrayó que es incorrecto decir que un aumento de este tipo genera más inflación.(Últimas Noticias)