Diosdado Cabello: Si los diputados de Amazonas reasumen el cargo irán presos
Diosdado Cabello: Si los diputados de Amazonas reasumen el cargo irán presos

DiosdadoCabello

 

Desde una concentración convocada por el oficialismo en el estado Aragua, este sábado, como manifestación de apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada el pasado lunes 11 de julio, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó las recientes medidas tomadas por la Asamblea Nacional (AN) que deja sin efecto la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizada en diciembre pasado, y que restituye a los diputados del estado Amazonas.

“Esta Asamblea no tiene autoridad para remover a ninguna autoridad del Poder Judicial y mucho menos para restituir a los diputados, que no son diputados, del estado Amazonas”, manifestó el parlamentario. “Si esos diputados asumen su restitución, lo más posible es que vayan presos. Ustedes no tienen inmunidad parlamentaria señores diputados (…) Vamos a ver quién se acuerda de ellos cuando estén un mes presos”.

Además agregó que como la oposición venezolana, a su juicio, “no está cumpliendo con la ley ni con la Constitución”, no se realizará en el país el Referendo Revocatorio solicitado contra el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, y que en este sentido tampoco habrá diálogo entre ambas partes.

Asimismo, Cabello indicó que si en el país se genera un enfrentamiento social, culpabilizará a los banqueros, a los medios de comunicación y a las empresas productoras de alimentos que hayan cerrado “para sumarse a la guerra económica”. “Si quieren ir a la calle, nos vemos a la calle. Si cometen la locura de ir a las armas, ahí estará el pueblo armado defendiendo la revolución”.

“No nos van a quitar nuestro sueño. Los que se sientan débiles que se vayan para la derecha porque aquí necesitamos chavistas fuertes. El pueblo debe entender que debe sacrificarse más que los demás, que tiene que entregar su vida por la revolución bolivariana”, ratificó.

Por su parte, el diputado por el oficialismo, Pedro Carreño, quien también estuvo presente en el acto, aseguró que la Asamblea Nacional ha creado “una guarimba parlamentaria” y “un centro de conspiración para trastocar el funcionamiento normal y armónico que reina en el pueblo venezolano”.

Calificó a la directiva del Poder Legislativo como “servil al imperialismo” y que por esta razón indicó que los diputados del PSUV se dirigieron el pasado viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para pedirle que revoque las recientes medidas de la Asamblea.

“Aquí no hay conflicto de poderes, hay un poder en conflicto que no respeta a los demás poderes. Ya le corresponderá al TSJ meterlos por el carril de la democracia”, agregó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, criticó que la directiva del Parlamento “falló” al decir que en seis meses iban a destituir al presidente de la República, Nicolás Maduro y que por esta razón recalcó que al presidente de la Asamblea Nacional “solo le quedan seis meses para salir de esa directiva”.