Sigue sin conocerse el paradero de Yonny Bolívar, asesino de Adriana Urquiola
Sigue sin conocerse el paradero de Yonny Bolívar, asesino de Adriana Urquiola

yonny bolivar asesino #11j captura

La madre de Adriana Urquiola, la intérprete de señas de Venevisión que fue asesinada el 23 de marzo de 2014, difundió una carta en la que denuncia irregularidades en la reclusión de Yonny Bolívar, el asesino de su hija, cuyo paradero se desconoce a pesar de haber sido condenado a 17 años de cárcel.

Además, asegura que Bolívar no fue trasladado a los tribunales de Caracas, donde debió celebrarse la audiencia de apelación a la sentencia que le dictó el tribunal séptimo de juicio por el homicidio de Urquiola.

En el texto, la madre de la víctima señaló que, al ser diferida la audiencia, la fecha tentativa para la próxima comparecencia es el 28 de julio.

A continuación reproducimos la carta íntegra:  

Buenas tardes a todos, lamentablemente una vez más yo tenía razón, los rumores y los hechos alimentan la duda razonable, Yonny Bolívar no fue trasladado a los tribunales en Caracas donde debió celebrarse la audiencia de apelación a la sentencia de 17 años que le dictara el tribunal 7mo de juicio por el homicidio de mi hija Adriana Urquiola, por desgracia esto no es lo peor, lo más grave a mi parecer es que en la Sala No. 9 de la Corte De Apelaciones no se conoce la ubicación del «privado de libertad», tampoco su abogado defensor lo sabe, quien personalmente me dijo esta mañana que en 3 oportunidades se dirigió a la penitenciaria Fénix del estado Lara donde supuestamente habría sido llevado con el objeto de entrevistarse con su cliente y en ninguna de ellas le fue posible localizarlo.

Diferida la audiencia, la próxima fecha tentativa para la próxima sería en 10 días, lo que arroja como nueva el día 28/07/16.

Han pasado 2 años, 3 meses 21días desde que Yonny Bolívar se creyó Dios y
despiadada e indiscriminadamente disparó contra un grupo de inocentes que cometieron único error de bajarse de la unidad de transporte público que debió llevarlos a sus hogares pero que a mi hija desgraciadamente la condujo a un viaje sin retorno.

No han bastado la pena de esta doble pérdida ni la dura travesía en la búsqueda de la justicia, Yonny Bolívar se sigue burlando de nuestro dolor y esta sed de justicia, se mofa de la familia venezolana y estafa una vez más al sistema de judicial del país que está obligado a administrar justicia y que en este caso por motivos oscuros que aún ignoro le han permitido a un delincuente de la talla de Yonny Bolívar cuyo prontuario delictivo data de más de 20 años, ridiculizar la autoridad de fiscales, jueces, ministros e inclusive del mismo presidente de la República, quien en un número de veces que ahora no logro determinar nos prometió justicia en el momento de hacerse solidario con nuestra pena.

Insisto como madre y ciudadana venezolana en que se haga justicia, insto a las autoridades a que abran bien los ojos y se indague sobre la vinculación de Bolívar con poderosas mafias que ponen en riesgo la credibilidad del proceso judicial y la integridad física de quienes nos atrevemos como, víctima, familiares, abogados, periodistas, etc… a denunciar a diario a un forajido de las leyes en este país sin que hasta la fecha se le esté aplicando un castigo ejemplar.

Me queda esperar una nueva cita ante los tribunales para la «próxima Audiencia» con la incertidumbre que si se dará y si realmente hay la esperanza de que lograremos vernos de frente cara a cara con la justicia.

#DondeEstáYonnyBolívar?
#SeNosEscapóDeNuevo?
#PrisiónSinPrivilegio
#QueLoTraiganAlSebin
#JusticiaEsLaPazVerdadera
#PenaMáximaParaYonnyBolívar