Diputado Américo de Grazia denunció nueva masacre en arco minero
Diputado Américo de Grazia denunció nueva masacre en arco minero

americoDG

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolivar, Américo de Grazia, denunció una nueva masacre en en tres municipios de la entidad cuyos territorios pertenecen al arco minero. El parlamentario aseguró este jueves que al menos ocho personas han sido asesinadas. La información la transmitió durante el programa Titulares de la Mañana, que se transmite porRCR 750.

De Grazia comentó: “Una señora, cuyo marido trabajaba en esta zona, se enteró a través de versiones de habitantes del lugar y fue así como hizo contacto con uno de los pranes de una mina. Luego de negociar la entrega del cuerpo de su marido, el hombre la llevó hasta una fosa donde extrajeron dos cuerpos más antes de entregarle el de su familiar. Los otros dos cuerpos fueron devueltos a la fosa”. Al lugar se trasladaron funcionarios del Cicpc.

Así mismo el parlamentario acusó el hecho a través de su cuenta de Twitter @AmericoDeGrazia. “La masacre del Caura este fin de semana se materializó en las minas del Playón. Se habla de al menos ocho muertos. Tragedia ambiental y humana”. Mencionó también que “para nadie es un secreto que el oro se va por los caminos verde oliva” haciendo alusión a la interferencia militar en el transporte y contrabando del preciado metal.

El diputad culpó al general retirado, Julio César Fuentes Manzulli, de ser el autor de los hechos. Esta imputación no es un hecho aislado, ya que en el pasado De Grazia había vinculado al militar con los hechos conocidos como la masacre de Tumeremo donde fueron presuntamente asesinados 28 mineros.