Alcalá Cordones: Maduro reconoce su fracaso con la designación de Padrino López
Alcalá Cordones: Maduro reconoce su fracaso con la designación de Padrino López

ClíverAlcaláCordones

El general retirado Clíver Alcalá Cordones aseguró en entrevista con CNN que el presidente Nicolás Maduro “reconoce su fracaso con la designación de Padrino López” al frente de la recién creada Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

“El presidente Maduro reconoce su fracaso cuando ocurrió la designación de Padrino López en esta gran misión, y reconoce que los ministros del área (…) han fracasado. En especial el ministro de Alimentación,  que paradójicamente fue ascendido a general de división. Si hay alguna decisión importante que deba tener el compañero Padrino López, es la destitución inmediata  de esa cartera para poder tener los elementos suficientes para emprender, junto con las Fuerzas Armadas, junto con el sector privado, lo que creo debe ser el multidiálogo que debe generar el compañero Padrino López en esta gran misión”, dijo a la periodista Patricia Janiot.

A juicio del militar, Padrino López se enfrenta al reto de combatir las «mafias de importación” que se crearon en el país y perjudicaron la producción de alimentos.

“Vamos a recuperar eso (la producción de alimentos), lo que pasa es que una cuerda de malandros generaron el negocio de la importación donde quedan las comisiones. Por eso le digo a Padrino, no vayas a avalar lo que llega por los puertos con la presencia de las Fuerzas Armadas, revisa las contrataciones de esos alimentos, revisa cuánto pagaron por eso, revisa el sobreprecio que está pagando el pueblo venezolano en las colas”, sugirió.

Alcalá además criticó la estatización de algunas empresas, como Agroisleña y Venoco. «Ahora también queremos atacar a Polar (…) Estamos comprando Harina Pan en Colombia, en el estado Zulia pasan de contrabando, autorizados por el gobierno del Zulia, la Harina Pan a mil 300 bolívares y obligamos a la producción nacional  a que la hagan por 190 bolívares cuando ellos han dicho que tienen 80 bolívares de pérdidas. Pongamos a eso un precio razonable”.

Por otro lado, condenó la toma de Kimberly Clark: «¿Cómo vas a permitir que en medio de una crisis como esta se vaya una empresa como Kimberly- Clark? No, estimúlala. Estimula las empresas”.

Con información de Panorama y Sumarium.