Ministro González López: 82% de los ciudadanos aprueba las OLP
Ministro González López: 82% de los ciudadanos aprueba las OLP

GustavoGonzálezLópez2

 

Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz ofreció un balance de la Operación de Liberación del Pueblo después de un año de acciones en todo el país.

“En septiembre de 2015, 83% de los venezolanos aprobaron las incursiones de las OLP. Este mes, continúan de acuerdo con las acciones 82% de los ciudadanos”, señaló con referencia a datos obtenidos en dos encuestas.

El titular destacó las ocasiones en las que atraparon a Jamilton Andrés Ulloa, alias “El Topo”; a José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, y Oswaldo Oropeza, alias “El Lucifer”.

“En solo un año en unión cívico militar se desarticularon 157 bandas criminales, un gran número de ellas dedicadas a la actividad paramilitar, bajo la estructura de la delincuencia organizada”, agregó.

Explicó que el balance ha sido positivo y para apoyar sus argumentos detalló los resultados: “Detuvimos a 2.399 sujetos por la comisión de diferentes delitos, incautamos 1.492 armas de fuego y más de 42.200  municiones de distintos calibres”.

“El impacto de las OLP ha sido positivo de acuerdo a datos recopilados por el  Observatorio Venezolano para la Seguridad Ciudadana. Ha mitigado significativamente los índices delictivos en las zonas y los lugares en los que operaban las principales bandas”, concluyó.