Pérez Vivas: El militarismo ha sido la única fórmula que el castro-chavismo ha aplicado a todos los problemas del país
Pérez Vivas: El militarismo ha sido la única fórmula que el castro-chavismo ha aplicado a todos los problemas del país

cesarperezvivas

 

El anuncio formulado por el Presidente Maduro,  este lunes 11 de julio por la noche, de crear la “Nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano” al mando del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, es una nueva dosis de la misma medicina, que ha fracasado en estos años del socialismo bolivariano, es la apreciación ofrecida por el ex gobernador del Estado Táchira César Pérez Vivas.

Dijo Pérez Vivas que “El militarismo ha sido la única fórmula que el castro chavismo ha aplicado a todos los problemas de nuestro país, y antes que resolver algo, han logrado empeorarlo todo”.

“Anunciar que los militares vienen a resolver con esta misión, el drama del desabastecimiento y la producción, es olvidar que son militares socialistas, los que han manejado a lo largo de todos estos años la importación y comercialización de alimentos, las fábricas y fincas expropiadas, las divisas a través de CADIVI, y toda cuanta empresa expropian o crean. Los resultados de la gestión del militarismo en estas áreas han sido la ruina, la quiebra de empresas, y sobre todo una gigantesca corrupción, puesta de manifiesto con cuantiosas cuentas de varios personajes de esta secta en bancos extranjeros” manifestó el ex gobernador.

“Los anuncios de Maduro este lunes, solo evidencian más improvisación, más militarismo, y sobre todo más empeño en seguir manejando la economía desde la perspectiva de “la planificación centralizada y estatizada”, política típica del marxismo, que ya ha demostrado en todo el mundo, su total ineficacia”.

Expresó Pérez Vivas que “Esta improvisación evidencia, que los anuncios de los motores generadores de la recuperación económica, han pasado a otra vida, y que ahora será esta nueva misión de abastecimiento soberano, la que marcará la agenda económica del gobierno rojo”.

Explicó el ex mandatario regional que “Ahora será el Ministro de la Defensa quien asume la dirección de la política económica, y nos imaginamos, que el ministro de economía será quien se ocupe entonces de las políticas de seguridad.

El decreto 2667, mediante el cual designa al Ministro de Defensa al frente de la “Gran Misión Abastecimiento Soberano”, y ordena a los ministros a subordinarse al jefe militar, representa una alteración del orden constitucional, que asigna al Vicepresidente de la República la responsabilidad de coordinar el gabinete, y además constituye en la práctica, una sustitución del Vicepresidente del área económica, colocando al responsable de la cartera castrense, como jefe de la economía.

Esta decisión de Maduro, constituye además de un despropósito institucional, un desprecio por la economía como ciencia, pues antes que aplicar los correctivos que dicha ciencia establece, recurre a buscar soluciones en las mismas políticas fracasadas, de los controles, la militarización y el hostigamiento y persecución a los agentes económicos”.

Además Pérez dijo que por otra parte, la decisión seguirá afectando el prestigio y respeto del pueblo venezolano hacia la Fuerza Armada Nacional, institución que la usan como comodín,  y como cantera de cuadros para aplicar las irracionales políticas, que el libreto populista y comunista de los cubanos recomienda. Se utilizan a los militares, porque estos son formados en la línea de acatar acríticamente las órdenes de la cúpula. Se descarta a los políticos y a los economistas, porque estos debaten, discuten y cuestionan políticas absurdas, como las que nos han traído a este desastre. En consecuencia estamos frente a una nueva distorsión del rol de lo militar en la sociedad, produciendo mayor daño institucional al mundo militar, por ese empeño en convertirlo en “todero “del aparato del estado.

“Con este nuevo anuncio Maduro da otro paso hacia el fondo del abismo, pues insiste en continuar navegando en las misma aguas procelosas del autoritarismo económico, con lo cual no va a lograr ni incrementar la producción, ni abastecer al país, ni recuperar la capacidad de compra del venezolano; todo lo cual incrementará el hambre y la violencia en Venezuela”.

Puntualizó Pérez Vivas que “El presidente creo la mencionada misión “para curar la gran puñalada que ha creado la economía criminal a sistemas de distribución”.  Con tal afirmación Maduro sigue evadiendo su grave responsabilidad en el desfalco de la nación, y en la destrucción del aparato productivo interno, y busca con su discurso “lavarse las manos”, como Pilatos, frente al megadesatre creado por su errada conducción del estado”.