Las 20 perlas que soltó Maduro la noche del 11 de julio
Las 20 perlas que soltó Maduro la noche del 11 de julio

MAduro-riendo-539x378

A continuación te presentamos las 15 perlas que lanzó el presidente Nicolás Maduro durante el Consejo de Ministros del lunes 11 de julio, desde el Palacio de Miraflores.

1.- «La comisión por la paz está lista para sentarse ya. Sin condicionamientos, no aceptamos chantajes».

2.- «A cinco meses de instalado el Consejo Nacional de la Economía ha sido un espacio democrático y todo un éxito».

3.- Criticando a Estados Unidos por opinar sobre Venezuela, dijo: «Todos los problemas que tienen los Estados Unidos son culpa de ustedes mismos. Ahí está la tragedia de Orlando. Atiendan sus problemas que son bien graves y dejen de estar estimulando la guerra económica ¿Qué le hemos hecho nosotros a Estados Unidos? ¿Es que Venezuela ha bombardeado a algún pueblo del mundo?».

4.- Continuando con lo anterior: «¿Cuál es la obsesión? ¿Qué le hemos hecho nosotros a los Estados Unidos?».

5.- «La misión que estoy creando («Misión Abastecimiento Seguro») es para curar la gran puñalada que ha creado la economía criminal a sistemas de distribución».

6.- «¿Cuánto lobby ha hecho esta Asamblea Nacional burguesa para que se evite el arco minero?».

7.- Mostrando sus manos ante las cámaras, dijo: «A todo el que quiera trabajar aquí están las dos manos para seguir trabajando».

8.- «En los próximos tres meses nos concentraremos en el motor abastecimiento, farmacéutico e industrial».

9.- Maduro aseguró que Chávez «logró encontrar el alma de Francisco Miranda».

10.- El presidente repudió que Obama hablara de Venezuela en Canadá y ayer (domingo 10 de julio) desde España. «Está obsesionado», dice.

11.- «Has cometido, Obama, el error de tu vida», espetó Maduro, quejándose de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

12.- Para Maduro, el sector turismo ha «agarrado un frescor, un impulso». «El motor turismo ha arrancado con fuerza, con grandes inversiones».

13.- «No es ‘mendingando’ por el mundo que se va a solucionar el abastecimiento… Es el esfuerzo nacional», sumó, refiriéndose a la escasez.

14.- «Hay que rendirle cuentas al país y mostrarle al país los milagros que ha hecho la industria militar».

15.- «El motor militar industrial, quizás podría decirles que va calladito. Pero tiene una fortaleza tremenda en su organización».

16.- «Se acabó lo importado. Tenemos con qué (producir)».

17.- «Delcy Rodríguez está enfrentando la inquisición obamista».

18.- «Hay que construir un nuevo sistema de distribución. Es deficiente este sistema de distribución. Yo digo que la distribución no es deficiente, es eficiente para hacer sufrir».

19.- «Los dos grupos más radicales de la MUD está detrás para financiar saboteo de alimentos (…) 93% de los sistemas distributivos del país están en manos de empresas privadas».

20.- «En las próximas semanas se verán nuevas sorpresas. También procesos de comercialización y sistema de precios».