Venta de alimentos a trabajadores de Mercal desató protestas en Los Teques
Venta de alimentos a trabajadores de Mercal desató protestas en Los Teques

mercall

 

Este sábado los trabajadores de la red de alimentos Mercal, fueron beneficiados con un operativo denominado “Atención Especial al Funcionario”, en donde tanto empleados como policías y funcionarios de la Guardia Nacional pudieron adquirir una gran variedad de artículos de la cesta básica por bultos. Este mecanismo de distribución  fue el detonante para que los vecinos de El Nacional y Pan de Azúcar que veían desde sus ventanas la venta de los productos, estallaran en ira.

“El hambre no distingue y tan solo bajamos a buscar comida porque no tenemos ni que comer”, dijo Alida Guevara, quien señaló que cuando los vecinos bajaron a verificar que vendían por bultos la mercancía.

Una fuente ligada a la red de distribución señaló que este operativo de atención se ha creado solo para “Alimentar la red de bachaqueo de esos productos. Ellos son los que revenden el arroz, la leche, la harina, la pasta y se hacen millonarios a costa de las necesidades del pueblo”, sentenció la fémina quien pidió no ser identificada por temor a represalias.

Los funcionarios mercal se negaron a venderle a la comunidad y siguieron despachando a sus amigos. “Hubo un tema de provocación y de burla a la comunidad con una supuesta venta al personal, y comenzaron a venderle a gente que no era de mercal y le vendían a funcionarios policiales y guardias”, además señaló que “son las mafias de la reventa y el bachaqueo”.

La solicitud de los vecinos fue negada y en respuesta recibieron bombas lacrimógenas y perdigonazos de los Guardia Nacional. El saldo fue de dos heridos y tres jóvenes detenidos por los uniformados.