Etiqueta #GranRemate fue la primera tendencia en Twitter en último día de validación
Etiqueta #GranRemate fue la primera tendencia en Twitter en último día de validación

GranRemate1

Redacción Runrunes, El Pitazo y Tal Cual

La etiqueta #GranRemate se convirtió en la primera tendencia de Twitter, este viernes 24 de junio, último día para validar las firmas a favor del revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La frase fue promovida por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los diferentes partidos de oposición que la integran, con la finalidad de avivar la participación de los firmantes y aumentar aún más la totalidad de las rúbricas solicitadas para aprobar el segundo paso del proceso.

“#GranRemate que viva el pueblo de #NuevaEsparta y toda Venezuela que pese a los obstáculos se mantuvo firme para validar sus firmas”, expresó en su cuenta de Twitter Yosymir Soto (@yosymir). “Los estudiantes y jóvenes acompañamos #GranRemate por la libertad de Venezuela ¡Unidos revocaremos la crisis!”, dijo Luis Martínez quien, según su perfil en Twitter, cursa estudios en la Universidad Central de Venezuela.

La oposición venezolana ya habría conseguido el 1% en todos los estados del país, aseguró la MUD. Nueva Esparta, uno de los estados donde la movilización se hizo más complicada, obtuvo el total de firmas meta este viernes al mediodía, a pesar de las trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral de esa entidad y los amedrentamientos que llevaron a cabo grupos afectos al Gobierno, según informaron dirigentes de oposición.

En la mañana, la rectora del CNE Socorro Hernández informó que el cierre de los puntos de validación se cerrarán a las 4 de la tarde así existan personas en cola. El anuncio fue criticado y rechazado por ciudadanos y políticos contrarios a las políticos del oficialismo, que hoy está tutelado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Cintillo Pequeño