SNTP exige liberación inmediata del reportero gráfico Román Camacho
SNTP exige liberación inmediata del reportero gráfico Román Camacho

roman camacho

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió mediante un comunicado la liberación inmediata del reportero gráfico Román Camacho, detenido por el Sebin este jueves 23 de junio.

La organización denunció que el comunicador fue puesto preso por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que lo mantiene incomunicado.

Se desconoce el paradero de Camacho, reportero de LaPatilla.com y de Hispanopost.com, desde que a las 3:00 de la tarde fue llevado por funcionarios del Sebin, a lo que habría accedido sin oponer resistencia.

“Se pudo conocer que la comisión y el periodista se habrían contactado personalmente fuera de la sede de La Patilla, en Los Palos Grandes, aproximadamente a las 3:00 pm de la tarde de este jueves. Camacho habría acompañado por voluntad propia a la comisión del Sebin», reseñó La Patilla.

El medio también informó que, cerca de las 5:00 de la tarde, el Sebin se habría comunicado con Camacho para averiguar la procedencia de un video publicado en su cuenta personal de Twitter, correspondiente a Juan Oliveros Garcia, quien intentó tomar la sede del Banco Central de Venezuela el pasado martes 21 de marzo.

El SNTP hace un llamado urgente la Fiscalía General de República, al Defensor del Pueblo y a las autoridades del mismo Sebin, para que cese la detención arbitraria del periodista y lo liberen.

Pasadas las 6 de la tarde, el SNTP divulgó via Twitter mensajes alusivos a la detención de Camacho.