Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

oea_1

 

OEA aprobó escuchar informe sobre Venezuela

20 países aprobaron el orden del día cuyo primer punto fue el informe de Luis Almagro sobre la situación del país

Al inicio de la sesión extraordinaria de este jueves de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se planteó un debate sobre la aprobación del orden del día cuyo primer punto es el informe del Secretario General Luis Almagro sobre la situación en Venezuela.

 

La canciller Delcy Rodríguez rechazó este planteamiento y solicitó que se sometiera a votación, con lo cual estuvo de acuerdo Nicaragua y Bolivia.(El Mundo)

 

Delcy Rodríguez: “Están utilizando a la OEA para acosar y deslegitimar al gobierno de Venezuela”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, en su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), indicó que “están utilizando a la OEA para acosar y deslegitimar al gobierno de Venezuela”.

 

Señaló que el secretario general de la organización, Luis Almagro, “está dando un golpe de Estado a esta organización y está promoviendo con la oposición venezolana un golpe de Estado en Venezuela”.(Noticias 24)

 

Jugadas diplomáticas del Gobierno en la OEA no invisibilizarán la crisis en Venezuela, dijo Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sostiene una rueda de prensa ante los medios de comunicación para hablar de la crisis en Venezuela.

 

Durante este encuentro con los periodistas, el diputado indicó que “el gobierno venezolano tras conocerse los resultados electorales del 6 de diciembre de 2015, comenzó a actuar en dos sentidos distintos. Por una parte, trató y logró establecer el control total del TSJ, mediante la designación fraudulenta y ‘express’ el 23 de diciembre del 2015”.(La Patilla)

 

Vicente Bello: Hasta este jueves se han validado más de 230 mil firmas

Así lo informó el representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró que hasta este jueves en la mañana ya se habían alcanzado más de 230 mil firmas validadas.

 

Durante el programa Primera Página que trasmite Globovisión dijo: “Hemos superado claramente para hoy (jueves) el 1% y mañana será para reforzar esa validación”.(El Mundo)

 

Último sondeo otorga 10 puntos de ventaja a la permanencia británica en UE

Un sondeo de ComRes para el diario euroescéptico The Daily Mail y el canal ITV daba también hoy una cómoda ventaja al bando de la permanencia en la UE, con un 48% de los votos, frente al 42% favorable a la «Brexit».

Un nuevo sondeo de opinión divulgado sobre el referendo europeo que se celebra este jueves en el Reino Unido ha puesto por delante la opción de la permanencia en la Unión Europea con una ventaja de diez puntos sobre un resultado favorable a la «Brexit».

 

La encuesta, elaborada por la firma Populus por internet antes de que abrieran esta mañana los colegios electorales en este país y que ha sido colgada por la firma demoscópica en Twitter, muestra un apoyo del 55% a la continuidad frente al 45% por la salida, destacó Efe. (El Universal)