Capriles en reunión con Shannon: En Venezuela no se ha dado ningún proceso de diálogo
Capriles en reunión con Shannon: En Venezuela no se ha dado ningún proceso de diálogo

HenriqueCaprilesR1

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que sostuvo una reunión con el subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, que llegó este martes a Caracas, a quien aclaró que en el país caribeño «no hay diálogo».

«Se lo dije ahorita al señor Thomas Shannon con quien tuve la oportunidad de conversar hace un par de horas, se lo dijimos, en Venezuela no se ha dado ningún proceso de diálogo», dijo el opositor durante su programa «Pregunta Capriles» que se transmite por el espacio web Periscope.

El también gobernador del céntrico estado Miranda dijo que en Venezuela supuestamente lo que hay es «un llamado hipócrita, falso» del jefe de Estado, Nicolás Maduro, a un diálogo «con la única intención de comprar tiempo» para que no se realice el referendo para revocar su mandato que impulsa la oposición.

«Maduro lo que quiere es desinflar la preocupación que tienen nuestros países hermanos, gobiernos de países de América Latina porque los gobiernos de América Latina están conscientes que un estallido social en Venezuela, que Venezuela no tenga solución, eso va a tener un impacto también en sus países», dijo.

Capriles comentó que le dijo a Shannon que lo que ha sucedido en el país es que el Gobierno de Maduro invitó a tres mediadores internacionales con los que una delegación de la oposición y otra del oficialismo se reunieron por separado en República Dominicana recientemente.

El dirigente se refirió así a la comisión internacional de expresidentes conformada por el exjefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes Leonel Fernández y Martín Torrijos, de República Dominicana y de Panamá, respectivamente.

En este sentido, Capriles comentó que le llamó la atención que Rodríguez Zapatero no haya mencionado hoy el proceso de referendo revocatorio que la oposición quiere activar en Venezuela en el marco de su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA.

Dijo que si a Rodríguez Zapatero «no le gusta» el revocatorio «ese es su problema» y apuntó que el hecho de que no lo mencionara en la OEA «no fue que se le olvidó» y apuntó que hay una «intención» en la omisión del político español y es que «el gobierno no quiere que haya referendo».

«Entonces yo creo que el expresidente Rodríguez Zapatero tiene que revisar muy bien cómo va a ser su posición porque lo que hoy hemos escuchado son generalidades y los venezolanos no estamos para generalidades», agregó.

También dijo que la oposición venezolana ha pedido que se incluyan otros mediadores y mencionó que el papa Francisco «debería designar a una persona» para este fin «y que en efecto exista un proceso de diálogo».

«Es el gobierno el que no permite que en el país haya proceso de diálogo, el diálogo en Venezuela no puede ser para una foto, no puede ser para perder tiempo, porque los venezolanos estamos en una situación de emergencia», reiteró.