Falleció la exparlamentaria Ixora Rojas - Runrun
El Universal Jun 19, 2016 | Actualizado hace 8 años
Falleció la exparlamentaria Ixora Rojas

ixorarojas12

La exdiputada y exsecretaria femenina de Acción de Democrática (AD), Ixora Rojas, falleció la mañana de este domingo, 19 de junio, en la ciudad de Caracas luego de una lucha contra el cáncer.

La información la suministró el diputado Edgar Zambrano, quien calificó a Rojas como «una de las dirigentes emblemáticas en su momento de AD, pues no solo compartió con los fundadores de nuestra organización sino que fue referencia en la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad entre los géneros».

Nacida en el Zulia, Rojas era egresada en Derecho de La Universidad del Zulia (LUZ), militó en el partido blanco hasta el final de sus días y allí ocupó cargos como la Secretaría Nacional Femenina. Además fue diputada durante varias legislaturas y presidió la Cámara de Diputados durante parte del Gobierno del también desaparecido Rafael Caldera (1994-1999), convirtiéndose en la primera mujer encargada de presidir esa instancia e incluso llegar a ser encargada de la Jefatura del Estado temporalmente.

Más información en El Universal.