Vecinos de La Carlota se organizan contra los bachaqueros - Runrun
Vecinos de La Carlota se organizan contra los bachaqueros

mas-colas

 

Un joven hacía una cola para comprar en el automercado Don Sancho, el único que hay en la avenida principal de La Carlota. Una mujer se acercó y le dijo que delante de él iban 20 personas. Reclamó. Casi inmediatamente, un motorizado le rompió una botella en la cabeza.

En medio de la anarquía cotidiana por la grave escasez que hay en el país, un grupo de vecinos decidió poner orden en medio del caos. Residentes de La Carlota, Campo Claro, Santa Cecilia y Agua de Maíz se organizaron para lograr varios objetivos: disminuir el tamaño de la cola, procurar que tanto el vecino como el visitante puedan comprar en caso de que lleguen productos y alejar a los bachaqueros.

Rommel Morot, residente de La Carlota y promotor de la iniciativa, explicó que lo acordado con la comunidad fue realizar dos filas para comprar en el automercado: una de vecinos de los cuatro sectores involucrados y una de visitantes. Pasan 10 personas de un lado y 10 personas del otro. Cuentan con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional y de la Policía de Sucre para mantener el orden, porque en ocasiones los ánimos se caldean.

“La idea de esto no es discriminar a nadie. De esta forma, y ya tenemos un mes en esto, todo el mundo está contento. El resultado ha sido positivo porque todos hemos podido comprar, lógicamente respetando el día según el número de cédula (…) A los visitantes les hacemos entender que esto es para que compremos todos, para que todos tengamos derecho de abastecernos porque sabemos cómo está la situación en el país”, indicó.

Lee más en El Nacional