Jefe de seguridad de Ramos Allup queda en libertad tras no imputársele ningún delito
Jefe de seguridad de Ramos Allup queda en libertad tras no imputársele ningún delito

 

Palacio de Justicia

Tras la audiencia que se llevó a cabo el lunes 23 de mayo en el Palacio de Justicia, Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, fue puesto en libertad.

Rodríguez estuvo detenido cuatro días, desde el jueves 19 de mayo, por supuestamente haber financiado ataques a la policía durante la marcha opositora del miércoles 18 de mayo.

«A Rodríguez no se le imputó ningún delito y lo que procede es la libertad inmediata. Lo que ordena la ley es que la libertad se le dé en el propio tribunal. Nosotros revisamos el expediente minuciosamente y no encontramos nada», explicó Fernando Núñez, abogado de Rodríguez.

La audiencia, en la que también están declarando los 7 jóvenes detenidos durante la marcha, comenzó cerca de la 1 de la tarde. «Hasta esta hora [7:30 p.m.] han declarado 4 muchachos; todos han demostrado que fueron salvajemente torturados. Los jóvenes están desanimados, pero creo que recibirán cautelares y no continuarán privados de libertad», afirmó Núñez.

En horas de la tarde, Elenis Rodríguez, abogada de Jheremy Bastado Lugo -uno de los jóvenes detenidos-, manifestó que «como activista de derechos humanos repudio la violencia y la mentira, pero la tortura que el Gobierno comunista aplicó a estos jóvenes no tiene perdón de Dios».

Se espera que en las próximas horas se conozca la decisión del Tribunal sobre los jóvenes detenidos.