Caveface solicitará reunión con Marco Torres para reactivar industria cervecera
Caveface solicitará reunión con Marco Torres para reactivar industria cervecera

RodolfoMarcoTorres

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) solicitará una reunión con el Ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para proponer algunas soluciones que permitan la reactivación de la totalidad de la industria de cerveza y malta en el menor tiempo posible, tomando en cuenta la difícil situación por la que está atravesando el país debido a la caída de los ingresos petroleros.

Omaira Sayago, directora ejecutiva de Caveface, informó que, de las 6 plantas cerveceras afiliadas a la Cámara, actualmente solo están operando dos, pertenecientes a Cervecería Regional, que, según ha reportado, recientemente recibió un cargamento de cebada que le permitirá mantener la continuidad operativa de sus instalaciones.

“Las otras 4 plantas, pertenecientes todas a Cervecería Polar, se encuentran con sus operaciones de producción totalmente suspendidas debido a la falta de cebada malteada, materia prima que no ha podido ser importada dado que la empresa no ha recibido la asignación de divisas necesarias”, expresó Sayago.

Ante esta situación, Caveface busca aportar soluciones al problema de falta de materia prima para Cervecería Polar, compañía que representa 80% del mercado de cerveza y 94% del mercado de malta y, en este sentido, planteará el acceso de Cervecería Polar al nuevo Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) para la compra de materia prima.

“Cervecería Regional solo puede atender el 20% del mercado, por lo que la paralización de Cervecería Polar está generando una disminución importante de la oferta en el mercado”, expresó la directora.

Sayago recordó que en el sector productor de cerveza y malta en Venezuela operan 6 plantas industriales, 171 centros de distribución, los cuales aportan más de 3% del total de la recaudación de impuestos internos y genera miles de empleos directos e indirectos.

Prensa Caveface.