Luisa Ortega Díaz: 4.696 personas han muerto de forma violenta en el primer trimestre de 2016

LORD

 

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó este martes durante la inauguración de la dirección de política criminal del Ministerio Público (MP), que en el primer trimestre de 2016 han muerto 4.696 personas de forma violenta, al menos 300 más que en el primer trimestre del año pasado.

La representante del Ministerio Público explicó que se han iniciado 74 investigaciones por linchamientos o intentos de linchamientos. Han sido linchadas 37 personas y otras 37 han resultado lesionadas, y expresó que las autoridades deben actuar oportunamente para evitar estos hechos.

Señaló que los cuerpos policiales deben patrullar las calles. “Nadie puede ejecutar linchamientos”. Del mismo modo informó que se designó un equipo especial para dar respuesta inmediata y frenar que sigan apareciendo estas acciones.

 

 

Por otra parte aseguró que hay una “exagerada cantidad de armas de fuego en la calle”. “Queremos mejorar la seguridad ciudadana y que no haya retardo procesal”, expresó la fiscal en la rueda de prensa al tiempo que hizo un llamado al desarme de la población y afirmó que la tenencia de armas de fuego debe ser controlada por el Estado, según reseñó Unión Radio.

Dijo que la política criminal no se pude aplicar por igual en todo el país, ya que cada estado tiene sus características.

La fiscal juramentó al nuevo director y subdirector de Política Criminal, Rafael González y Nelson Moreno, respectivamente.

 

 

En cifras extraoficiales se dio a conocer que 1358 personas han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año, solo en la Gran Caracas.