Maduro ordenó rebelión y huelga general indefinida si sale del poder
Maduro ordenó rebelión y huelga general indefinida si sale del poder

maduro

Las declaraciones fueron dadas durante una concentración en las afueras del Palacio de Miraflores, a propósito del Día del Trabajador

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la clase obrera se declarara en huelga general indefinida si llegara a dejar la silla presidencial.

«Estemos pendiente de las conspiraciones (…). Si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este palacio por una vía o por otra yo les ordeno a ustedes declararse en rebelión y declarar una huelga general indefinida», manifestó el jefe de Estado durante una concentración en las afueras del Palacio de Miraflores, a propósito del Día del Trabajador.

Maduro: «Hay planes para acabar con mi vida»

El presidente Nicolás Maduro denunció frente a la concentración que en la actualidad «es la persona más atacada en todo el mundo», sobre todo por los Estados Unidos.

Mencionó que sus principales agresores son “el imperio norteamericano”, los medios de comunicación privados de Venezuela y el mundo, y la “guerra psicológica”. “Hoy por hoy, soy la persona más atacada del mundo, así lo digo (…) Me siento orgulloso de ser objetivo del imperialismo”, dijo.

El mandatario incluso denunció ante sus oyentes que habían planes de asesinarlo.  «Hay planes para acabar con mi vida, yo sueño con llegar a los 100 años. Hay planes para conjugar desórdenes y violencia».

Explicó que la marcha no culminó en la plaza O´Leary por amenazas de personas en azoteas. «Tenemos varias decenas de detenidos, detuvimos a una gente tomando las alturas de un edificio en la plaza», adelantó.

Marcha poco concurrida

Canelón Del Valle, Twitter

 

Bajo una leve lluvia y con poca asistencia transcurrió la marcha oficialista que celebró el Día del Trabajador. Desde la una de la tarde aproximadamente partió la movilización desde la sede de Cantv en la avenida Libertador.

Usuarios de Twitter reportaron poca asistencia y cacerolazos a la altura de Bellas Artes.

Con información de El Nacional