Las 10 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

CNEBaranda (1)

 

Dirigentes de la Unidad llegan a Ramo Verde para recabar firma de Leopoldo López

Representantes de la oposición llegaron este viernes a Ramo Verde para buscar la firma del líder opositor Leopoldo López.

 

“Vía Ramo Verde planilla en mano para recabar firma Leopoldo a favor RR. Cualquier militar o civil presente en lugar también puede firmar”, escribió más temprano Henry Ramos Allup, en su cuenta de Twitter.(La Patilla)

 

Rondón: Los firmantes deben validar su voluntad en puntos elegidos por CNE

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, explicó que luego de la verificación del 1% de las firmas se hará «una fase de recolección del 20% del registro electoral cercano a cuatro millones de votantes y se dispondrá de tres días hábiles con el propósito de que manifiesten con este 20%, su voluntad de activar el proceso refrendario».

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó este viernes que el reglamento del Poder Electoral del año 2007 “es la normativa que rige el proceso del referendo revocatorio y contempla una primera fase que es la etapa de promoción”.

«La primera etapa de promoción es la recolección de 1% de las firmas por entidad que señala la normativa, con el propósito de que sea cubierto este extremo”, dijo en entrevista para Televen. (El Universal)

 

Venezuela dice que EE UU viola el Derecho Internacional al extender las sanciones

La Cancillería publicó un comunicado en rechazo a la decisión del Senado estadounidense de extender hasta el 2019 la legislación que impone sanciones a Venezuela.

 

A continuación el texto íntegro

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a Venezuela.(Noticias 24)

 

Sindicatos anuncian movilización el 1° de Mayo

Central Socialista marchará desde la Av. Libertador hasta la Plaza O’Leary. CTV irá desde Parque del Este y anclarán en el Metro Los Cortijos

Los diversas organizaciones sindicales anunciaron ayer la ruta que transitarán en sus respectivas movilizaciones, que realizarán este domingo 1° de Mayo, Días del Trabajador.

 

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), se concentrará en la avenida Libertador, a la altura de la sede de la Cantv, donde marcharán hasta la Plaza O’Leary, en Caracas, para celebrar el Día del Trabajador, en compañía del presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el vicepesidente de la Central Socialista, Marco Tulio Díaz .(El Mundo)

 

Cervecería Polar paraliza su producción por falta de materia prima

Polar, la mayor cervecería de Venezuela, detuvo el viernes su producción por una escasez de materia prima generada por la sequía de divisas que ha golpeado a la industria del país petrolero.

 

La compañía, que surte hasta el 80 por ciento de la cerveza de la nación sudamericana, advirtió en un comunicado emitido hace una semana que la medida sería temporal, a la espera de que el Gobierno socialista le venda divisas para importar cebada malteada, que no se produce en Venezuela.(La Patilla)

 

Alertan que las estaciones del Metro de Caracas operarán con plantas eléctricas

Las consecuencias de la crisis energética ocasionada por el fenómeno El Niño podrían comenzar a sentirse en el Metro de Caracas. Alberto Vivas, miembro de la asociación civil Familia Metro, informó que las estaciones del subterráneo a partir de hoy comenzarán a operar con plantas eléctricas y que se evalúa reducir el horario de operaciones, publica El Nacional.

 

“Todas las estaciones de Metro tienen sus propias plantas, al igual que los patios. Estas se utilizan para suministrar luz en los andenes y que funcionen los aires acondicionados, por ejemplo, ya que los trenes tienen su propia fuente de generación de energía”, declaró Vivas.

 

De acuerdo con el representante de la organización, integrada por ex trabajadores del servicio, ayer hubo una reunión a la que asistieron todos los vicepresidentes y gerentes de Metro. “Allí se anunció que si la situación del Guri no mejora, este fin de semana se anunciará una reducción de horarios. El Metro trabajaría de 5:30 am a 9:00 am y de 4:00 pm a 9:00 pm”.(La Patilla)