Decreto de días no laborables será hasta el 13 de mayo
Decreto de días no laborables será hasta el 13 de mayo

GacetaOficial_!

En la Gaceta Oficial N°40.890 del martes 26 de abril de 2016 el presidente Nicolás Maduro, mediante Decreto N°2.303, estableció que los trabajadores del sector público no trabajarán los días miércoles, jueves y viernes hasta el 13 de mayo.

Maduro reformó el Decreto N° 2.294 de fecha 6 de abril de 2016 que se hizo en el marco del Decreto de Emergencia Económica. En el primer artículo se indica que los días no laborables se aplicarán desde el miércoles 27 de abril hasta el viernes 13 de mayo del presente año a trabajadores del sector público y también a los colegios tanto públicos como privados de los niveles inicial, básica y media.

En el caso de los centros educativos, los días libres solo serán los viernes; los miércoles y jueves tendrán actividades de forma regular.

En el artículo 3 se establece que se exceptúa de la aplicación de este Decreto a los trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el personal de Instituto Nacional de Estadística (INE) y el de la banca pública.

«Las máximas autoridades de los organismos indicados en este artículo, atendiendo a la naturaleza de las actividades bajo su regulación, podrán dictar normas especiales de implementación de lo dispuesto en este Decreto respecto de los trabajadores a su cargo».

Igualmente las actividades del sector alimentación y salud quedan fuera de este Decreto y deberán operar con «normalidad».