Ley de Amnistía incluye a dueños de medios y periodistas procesados

sinpapel

 

Desde de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, la vicepresidenta diputada Olivia Lozano, recordó  al país que dentro del articulado de la recién aprobada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional los periodistas y dueños de medios procesados por razones políticas podrán ser beneficiados por este instrumento. Colocó como ejemplos a ser amparados a los editores de los periódicos: David Natera (Correo del Caroní), Miguel Henrique Otero (El Nacional) y  Teodoro Petkoff (Tal Cual), entre otros.

 

Desde la protesta nacional organizada por la prensa debido a procesos judiciales y el  cierre de medios por falta de papel periódico en Caracas, Lozano señaló que la presión a través del sistema judicial hacia periodistas y dueños de medios ha sido una práctica recurrente por parte del régimen para aplicar la censura en Venezuela. “La ley de Amnistía aprobada en segunda discusión en el Parlamento prevé todas las acciones penales que han criminalizado la libertad de expresión por pensamientos de crítica política. Decenas de periodistas y fotógrafos están procesados y actualmente se encuentran bajo régimen de presentación que los limita en sus labores profesionales en la cobertura de la noticia”, afirmó.

 

“El Presidente de la República debería aprobarla para su promulgación en 9 días. Consideramos que no debería tener ninguna objeción por cuanto esta es una ley que ayuda a la paz, la reconciliación, la pacificación y la transformación de la Venezuela que queremos y que ahorita se encuentra en una gravísima crisis”, expresó.

 

La diputada explicó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional fue un clamor del pueblo venezolano expresado en las elecciones del 6 de diciembre donde la Unidad Democrática logró una contundente mayoría en la Asamblea Nacional. “El país entero grita libertad para los presos políticos como el líder Leopoldo López, los estudiantes y disidentes, etc; pero también los medios de comunicación han sido hostigados a través de un sistema judicial usado como herramienta de censura del Gobierno para que no salga a la luz su pésima gestión gubernamental”.

 

“Cumplimos con nuestra propuesta al país desde la Asamblea Nacional de llevar esta instrumento  para la reconciliación y la paz de Venezuela y en mi caso particular con el de Bolívar”, dijo.

 

Destacó que “esta es una lucha por la libertad, por el pueblo, por los estudiantes, presos políticos, reprimidos, perseguidos y los que están tras las rejas para que juntos asumamos el compromiso universal por la paz y la democracia de construir la mejor Venezuela”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas