Aprobada en primera discusión Ley Orgánica de Referendos sin voto del PSUV

AsambleaNacional3

 

Este jueves 10 de marzo, la Asamblea Nacional aprobó, en primera discusión y con el voto de la mayoría opositora, la Ley Orgánica de Referendos. Además, los dos tercios del Parlamento también votaron a favor del carácter orgánico de esta ley.

Luego de la aprobación en primera discusión de esta legislación, distintos diputados ofrecieron declaraciones sobre los beneficios y la importancia que tiene este instrumento legal para el país.

Uno de ellos fue Tomás Guanipa, diputado zuliano de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, quien aseveró que la Ley Orgánica de Referendos permitirá revocar el mandato de Nicolás Maduro este mismo año. «Esta propuesta busca el triunfo de la política, la razón y la paz», añadió el parlamentario.

Juan Matheus, también diputado opositor, enfatizó que esta normativa contribuirá a evitar un estallido social este año y que no se imponga un “garabato” militar. Posteriormente, añadió que «no hay que tenerle miedo a la iniciativa popular, al ejercito de la soberanía».

«La Ley de Referendos es una deuda de la Asamblea Nacional con la Constitución», concluyó Enrique Márquez, diputado por la MUD y primer vicepresidente de la AN.

*Con información de Globovisión