[FOTOS] De la tranca de Tumeremo sólo quedó la basura

Fotos: Germán Dam Vargas

@loremelendez

Correo del Caroní, El Pitazo, Runrun.es

Todo fue eliminado. Incluso la pancarta que llevaba las fotos y los nombres de los desaparecidos. Alrededor de las 2:30 am fue dispersada la protesta que desde el sábado pasado mantenían los habitantes de Tumeremo por los 28 mineros que presuntamente fueron masacrados.

El cierre de vías fue levantado luego de que efectivos militares llegaran sorpresivamente a la manifestación que, a esa hora, sólo contaba con 12 personas. “Salieron de todos lados”, relató uno de los testigos, quien aseguró que los militares les dieron un plazo de pocos minutos para despejar la Troncal 10 que estaba trancada desde el sábado pasado en la mañana, y es la única vía que conecta los poblados del sur del estado Bolívar.

Tras la acción, efectivos del Ejército tomaron las calles de Tumeremo y permanecen en casi cada esquina. En el punto de la manifestación, hay presencia de la GNB. Cuadrillas de este cuerpo y de la Policía del estado Bolívar patrullan el pueblo en moto.

Ya en horas de la noche del miércoles, los manifestantes habían comentado que la protesta se volvía vulnerable cada medianoche, cuando sólo quedaba en el sitio una decena de personas. “La noche en la que más hubo gente aquí fue el sábado, que nos quedamos 15″, dijo uno de los familiares de los desaparecidos.

 

MinerosdeTumeremo

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas