AN investigará destino de 142 millardos de dólares para alimentos

AsambleaNacional7-1-1

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigará, a petición de la diputada Manuela Bolívar, qué pasó con 142 millardos de dólares que supuestamente recibió la Misión Alimentación, pese a lo cual “el país atraviesa una crisis de escasez de alimentos”.

“50% de los venezolanos solo hace 2 comidas al día, pero se han entregado 142 millardos de dólares para la Misión Alimentación. ¿Dónde está esa plata? Creemos que hay una mezcla de robo e ineficiencia en el manejo de esos recursos”, expresó la parlamentaria. Aseveró que en el período anterior apenas se abrieron 23 investigaciones por irregularidades con alimentos, pero 21 de estas no llegaron a nada.

Preguntó por qué empresas como Diana, que producía 164.000 toneladas de aceite en 2015, ahora apenas produce 73.000, y aseguró que ocurre lo mismo con todas las empresas del Estado: “Hay 21 entes adscritos a la Misión Alimentación; sin embargo, no hay alimentos”.

La Comisión de Contraloría creó una subcomisión, integrada por los diputados Carlos Berrizbeitia, Milagros Valera e Ismael García para investigar la denuncia.

El diputado Pedro Carreño, antiguo presidente de esa instancia parlamentaria, aseveró que el problema de los alimentos tiene que ver con la “guerra económica” a través de la cual la oposición quiere quebrar la voluntad del pueblo para que se desencante de la revolución y se desate un estallido social. “Es criminal jugar con el hambre del pueblo”, advirtió.

Sigue leyendo esta nota de Álex Vásquez en El Nacional.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas