Cicpc peinó zona donde desaparecieron los mineros y encontró restos de ropa y una moto
Cicpc peinó zona donde desaparecieron los mineros y encontró restos de ropa y una moto

@GEDV86 / Correo del Caroní, El Pitazo y Runrun.es / Foto: Germán Dam Vargas

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público, así como pobladores de Tumeremo, peinaron la zona donde un grupo de mineros habría sido emboscado y posteriormente desaparecido el pasado viernes.

Aunque la brigada de la policía científica ya había ingresado este martes al fundo Los Peregrinos, donde se presume fueron atacados algunos de los 28 mineros desaparecidos, este miércoles 9 de marzo hallaron nuevos elementos de interés para las investigaciones de lo ocurrido en Tumeremo, estado Bolívar.

El lugar no había sido visitado por ninguna otra autoridad, no por los fiscales nacionales designados para investigar el caso.

Entre lo colectado hay vestimenta, calzados y un moto Bera azul, la cual estaba escondida en un matorral cercano a la entrada del Hato San Ramón.

El rastreo se extendió hasta la entrada del hato Atenas, punto ubicado a una media hora de la mina que lleva el mismo nombre y donde supuestamente la banda de “El Topo” atacó a otro grupo de mineros.

Sin embargo, el operativo de búsqueda fue suspendido por razones de tiempo, pues para el momento de ingresar al lugar ya estaba oscureciendo. Por esa razón logística decidieron ingresar al campamento este jueves 10 de marzo en horas de la mañana.

Tumeremo

Foto: Germán Dam Vargas

La tranca sin fin

En la Troncal 10 permanecían los familiares de los mineros desaparecidos trancando la vía. Un grupo preparó comida para ofrecerle a las personas que han permanecido por más de cuatro días varados en el paso de Tumeremo, debido a la protesta por la presunta masacre ocurrida el pasado viernes 4 de marzo.

En horas de la noche acordaron dejar pasar 30 carros en cada sentido.

Título de caja
Lee más sobre los mineros desaparecidos en Tumeremo aquí

MinerosdeTumeremo