Maduro prometió acabar con la "maldita corrupción" en organismos públicos
Maduro prometió acabar con la «maldita corrupción» en organismos públicos

Nicolas-Maduro-Centralinfove

El presidente Nicolás Maduro prometió este lunes acabar con “la maldita corrupción” inmersa en algunos los organismos públicos nacionales que, a su juicio, favorecen a “sectores de la burguesía parasitaria que se enriquecen con el dinero del Pueblo”.

El 26 de enero, Maduro firmó el decreto 2.198, donde creó el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas para todos los órganos y entes de la administración pública.

Para acabar con la corrupción, el Ejecutivo aseguró implementar un sistema que consiste en un nuevo sistema de compras centralizadas y estandarizadas. “Vamos a crear un nuevo sistema de compras centralizadas y estandarizadas, para romper la dispersión, para acabar con la maldita corrupción en los sectores de la burguesía parasitaria y los sectores de la burocracia corrompida y podrida que anda por allí en los organismos (del Estado), usando los recursos públicos para enriquecerse y favorecer a sectores antipatria”, dijo durante cadena nacional.

“Tenemos que ir a un sistema transparente de compras públicas, con mecanismos de control previo y posterior”, agregó.

El mandatario exhortó al vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, a realizar talleres para esclarecer el desarrollo del nuevo sistema de compras públicas. El Sebin se sumaría a la supervisión del sistema. “Máxima exigencia (y) donde veamos algo raro metamos el Sebin inmediatamente. El que no la quiera cumplir se puede ir de inmediato por esa puerta”, dijo.

“Claro que hay que importar cosas”, reconoció Maduro, informando que “el petróleo se vino de 100 dólares a 44 en promedio durante 2015 (…) Este año hicimos el presupuesto nacional calculado a 40 dólares el barril, pero la guerra geopolítica han llevado el petróleo venezolano inclusive a 20 dólares por barril, el promedio este año (2016) es de 24 dólares el barril (…) Es un crimen seguir trayendo barcos del exterior con lo que podemos producir en nuestra tierra, en nuestra pachamama”, dijo.

“La Agenda Económica Bolivariana para superar la Emergencia y la Crisis continúa día a día su despliegue, a todo nivel y con todos los motores”, aseveró.