Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

RamosAllup2

 

Presidente de la AN confirma que ministros comparecerán hoy a las 5 pm

Comisión que evalúa el Decreto de emergencia económica acordó que dicha sesión sea cubierta por los medios de comunicación

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup indicó que la comparecencia de las autoridades económicas se realizará este jueves a las 5 de la tarde y que la comisión encargada acordó que dicha sesión sea cubierta por los medios de comunicación para que se conozcan cada uno de los elementos presentados por dichos entes.

En una entrevista en Unión Radio, el diputado apuntó también que «algunos funcionarios han solicitado ciertas declaraciones sean públicas y otras no». Sin embargo, todo lo presentado será asentado en un informe de la comisión, que posteriormente será divulgado. (El Mundo)

 

Barril del crudo cae a cerca de mínimos en 12 años

Preocupaciones sobre un exceso de suministro y el panorama para la demanda han incidido en que el crudo se cotice por debajo de $30

El precio del petróleo caía el jueves y se acercaba nuevamente a mínimos en 12 años por preocupaciones persistentes sobre un exceso de suministro y el panorama para la demanda.

Esta semana, los futuros del crudo cayeron a sus niveles más bajos desde 2003 debido a la preocupación de los inversores de que una sobreoferta de petróleo se está combinando con una desaceleración de la demanda debido a la debilidad económica, especialmente en China.

A las 0913 GMT, el referencial internacional Brent caía 43 centavos, a 27,45 dólares por barril. El Brent ha perdido un 26 % en lo que va de enero y se encamina a anotar su mayor caída mensual desde 2008. (El Mundo)

 

Vicepresidente Istúriz revisará junto a comisión de la AN Decreto de Emergencia Económica

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunirá este jueves con los integrantes de la comisión de la Asamblea Nacional (AN) designada para considerar el Decreto de Estado de Emergencia Económica, dictado el viernes pasado por el Ejecutivo.

El ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, informó que el vicepresidente Ejecutivo acudirá en calidad de invitado.

“Vicepresidente de la República acudirá hoy a la Asamblea Nacional como invitado de la comisión que evalúa el decreto de Emergencia Económica”, escribió en @luisjmarcano. (Noticias 24)

 

El precio del barril OPEP se desploma hasta 22,48 dólares

La leve recuperación registrada el martes, que detuvo una serie de seis pérdidas consecutivas, quedó anulada con una caída del 5,7 % respecto a la cotización del día anterior, mientras que el crudo Brent baja hasta 27,68 dólares

El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo volvió a sufrir una fuerte depreciación el miércoles, cuando cotizó a 22,48 dólares, el valor más bajo desde noviembre de 2012, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

A esto se suma un descenso del crudo de petróleo Brent para entrega en marzo, el cual abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 27,68 dólares, un 0,71 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

La leve recuperación del barril de la OPEP registrada el martes, que detuvo una serie de seis pérdidas consecutivas, quedó anulada con una caída del 5,7 % respecto a la cotización del día anterior. (El Nacional)

 

Venezuela dejó otra deuda por $75 millones a empresas uruguayas

Productoras de  pinturas, medicamentos y alimentos reiteraron sus exigencias al gobierno uruguayo para que cobre al gobierno venezolano el pago de las mercancías vendidas

Ramón Muchacho, alcalde del opositor municipio Chacao, en el este de Caracas, la capital de Venezuela, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje inquietante para las empresas uruguayas que exportaron a su país. «¿Los productores de leche uruguayos no se habrán enterado de que el gobierno venezolano le hizo default a quienes aquí producen alimentos, a las farmacéuticas, ensambladoras, líneas aéreas, embotelladoras, empresas de telecomunicaciones y demás? ¿Ellos creerán que tienen algún privilegio para cobrar? Que se pongan de últimos en la fila de cobradores y esperen su turno, si es que les llega! Así son todas las quiebras…», escribió el político opositor.

Sin embargo, no solamente las empresas lácteas uruguayas están preocupadas por cobrar. Un numeroso grupo de empresas está gestionando, con perfil bajo y a través de la Unión de Exportadores, el cobro de exportaciones realizadas a Venezuela por alrededor de US$ 75 millones. Plantearon su preocupación a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, en una concurrida reunión que se realizó en el anfiteatro de la cartera el 28 de diciembre pasado, según supo El País. En la reunión participó también el embajador venezolano Julio Chirino. (El Nacional)