Ramos Allup confirmó que diputados de Amazonas pidieron desincorporación de la AN
Ramos Allup confirmó que diputados de Amazonas pidieron desincorporación de la AN

HenryRamosAllup

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, confirmó este martes en entrevista con CNN En Español que los tres diputados de Amazonas pidieron a través de una carta ser desincorporados de la Asamblea Nacional, tema que será discutido mañana en una sesión ordinaria del cuerpo legislativo.

«En el día de hoy llegó una correspondencia suscrita por los diputados Julio Igarza, Nirma Guarulla, y Romel Guzamana, (…) expresando que ellos piden ser desincorporados de la Cámara para defender judicialmente (…) Leída la carta de los diputados, la Asamblea deberá aceptar su desincorporación», dijo el parlamentario, para quien los diputados opositores están enfrentando «una maniobra que desde hace tiempo viene ejecutando el Ejecutivo Nacional».

«Esta Asamblea acosada por el Ejecutivo y el TSJ tiene que desmontar estas emboscadas permanentes y el asedio», agregó.

En este sentido, deploró que en los tribunales del país sean dependientes del Gobierno, por lo que «no hay lapsos ni normas ni certidumbre procesal».

Ramos Allup recordó que no era una provocación acatar la soberanía popular mediante la proclamación legítima de estos diputados: «Teníamos que proclamarlos, ese era nuestro deber como parlamentarios. Se supone que se ha superado el escollo y se acata una decisión del TSJ que no se comparte».

El presidente de la Asamblea también se refirió a la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, prevista para el viernes.

«He conversado con la Primera dama, diputada, y con el vicepresidente para que el presidente rinda su mensaje. Es aquí [la Asamblea Nacional] donde el presidente debe rendir cuentas, donde lo recibiremos con respeto», precisó.

Esta es la entrevista de Patricia Janiot (CNN En Español) a Henry Ramos Allup.

Video cortesía de La Patilla: