Maduro: La primera acción de Ramos Allup después que se autojuramentó fue dárselas de vivo
Maduro presenta hoy la conformación de su nuevo gabinete de gobierno

Nicolas-Maduro-Centralinfove

En un contacto telefónico con VTV, el presidente Nicolás Maduro anunció que este miércoles presentará la conformación de su nuevo gabinete de gobierno, luego de que pidiera la renuncia de todos sus ministros tras la derrota electoral de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Mañana (miércoles) voy a anunciar, después de todo el trabajo de consulta, el gobierno revolucionario para esta etapa, para este nuevo siglo», anunció el mandatario en un programa de televisión que sustituyó este martes su acostumbrado «En Contacto con Maduro».

El presidente, quien a principios de diciembre de 2015 pidió a sus ministros que pusieran sus cargos a la orden, aseguró que desde entonces ha estado «haciendo un nuevo esfuerzo de estudio y consulta para la toma de decisión y conformar un gobierno que tenga vocación de calle, vocación transformadora».

Sobre el Parlamento

Maduro también se refirió a la instalación de la nueva Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y dijo que no había espacio para la desmoralización en las filas oficialistas.

«Estamos sometidos a una guerra de carácter no convencional (…) que tiene como objetivo implosionar las bases de nuestra patria», dijo.

Aludiendo a la mayoría que ahora rige el Parlamento, dijo: «Se concretó la amenaza, como una tragedia, prácticamente».

A juicio de Maduro, los diputados de la oposición «vienen a decir que ellos son los reivindicadores de los pensionados. No les importa, son caradura (…), se van mimetizando. Eso sucede en el campo de la política real y de la política hecha de la derecha».

El presidente considera que uno de los desafíos que enfrenta su gobierno «es transitar con un plan de mediano plazo (…) una nueva transición hacia el modelo productivo desde el punto de vista económico. Un modelo que (…) promueva reglas de juego claras para la inversión privada, para la inversión mixta y que pueda convertir al aparato económico del Estado (…) en motores, eficientes productores de riqueza (…) Que en estos tres años nosotros podamos encarrilar este país (…) hacia una economía productiva».

En palabras de Maduro, en la oposición «empezaron violando la ley que rige la AN (…) La primera acción de Ramos Allup después que se autojuramentó cual Carmona fue violar el reglamento. Dárselas de vivo». Con esto, dijo el mandatario, los diputados de la bancada oficialista «actuaron muy bien» al abandonar el hemiciclo antes de que Henry Ramos Allup iniciara su discurso.

Por otro lado, aseguró tener «resultados preliminares» de las investigaciones ordenadas sobre los diputados impugnados en el estado Amazonas. Dijo que será mayor a 43% el porcentaje de votantes a favor del oficialismo.

«Hay muchos, pero muchos compañeros, compatriotas que no votaron por distintas circunstancias. Porque algunos creyeron que no era importante votar, porque creyeron que ya íbamos a ganar y para qué iban a votar. Otros no votaron porque estaban molestos y listo, dijeron ‘no voy a votar, vale'».

Con información de EFE.