Tintori: Hoy Cojedes es testigo de que el régimen de Maduro es violento
Tintori: Hoy Cojedes es testigo de que el régimen de Maduro es violento

LilianTintori5

Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, pidió a la Unasur, cuya misión electoral encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández llegó a Venezuela este miércoles, que constate y se pronuncie sobre las condiciones preelectorales que imperan en Venezuela, en las que además del ventajismo electoral figura la violencia política de Estado contra la disidencia.

Tintori realizó el exhorto desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, a donde tuvo que trasladarse luego que colectivos adeptos al régimen de Nicolás Maduro atacaran el vehículo donde se trasladaba hacia el estado Cojedes para participar de actividades con estudiantes, agricultores, sociedad civil y candidatos de la Unidad Democrática, como parte de la campaña que adelanta en el país para promover el voto y la libertad de Venezuela.

«Las condiciones electorales no se tratan solo de si hay igualdad de tiempo al aire para la publicidad de campaña, las condiciones electorales deben evaluarse antes, durante y después del evento electoral. Hoy condenamos y rechazamos la violencia. Hoy el estado Cojedes hace historia. Hoy Cojedes narra con hechos y pruebas que el régimen de Nicolás Maduro es un régimen violento, que persigue, que intimida y que viola los derechos humanos. Estos hechos deben ser evaluados por la misión de Unasur que se encuentra en Venezuela encabezada por el expresidente Fernández», expresó Tintori.

A su juicio, la orden de atacar su visita al estado Cojedes solo tiene una respuesta: “Hoy vimos el miedo del régimen que se está acabando, del sistema que fracasó y que sabe que está perdido. Ellos saben que Venezuela va a salir a votar y que va a votar por el cambio, más del 90% de los venezolanos quiere un cambio”.

Tintori aseguró que quienes promovieron y protagonizaron los hechos de violencia vestían franelas rojas que decían vota por Cilia Flores, candidata de Nicolás Maduro en Cojedes.

Además, denunció que “varios de ellos tenían armas, cuchillos y martillos con los que golpeaban el carro dónde íbamos; e inclusive cuando uno de los miembros de nuestro equipo intentó mediar fue apuntado sin mediar palabras en el abdomen y obligado a retirarse del lugar”.

Con información de Comunicaciones Leopoldo López.