Jesús Armas: Ataques con granadas son la consecuencia de 23 planes de seguridad fracasados
Jesús Armas: Ataques con granadas son la consecuencia de 23 planes de seguridad fracasados

ataquegranada

 

El concejal de Libertador Jesús Armas se pronunció frente a las declaraciones emitidas por el diputado Freddy Bernal en donde aseguró que los ataques con granadas «son una respuesta a la acción positiva de la OLP».

Armas rechazó estas declaraciones y aseguró que «muy por el contrario a lo que dice Bernal, los ataques con granadas son la consecuencia a 23 planes de seguridad fracasados, a una impunidad de más del 90% y la desidia total de parte del gobierno en el área de seguridad ciudadana».

A su juicio, el gobierno debe explicar “¿por qué criminales tienen acceso a armas de alto calibre o incluso granadas, armas que solo debe portar la Fuerza Armada Nacional? El concejal de Libertador preguntó si las instituciones del Estado tienen algún tipo de complicidad con las bandas del crimen organizado y resaltó que Venezuela merece una detallada explicación de estos hechos y una respuesta seria en materia de políticas públicas de seguridad y no el show efectista de las OLP.

«El mejor ejemplo del fracaso de las OLP son los constantes y lamentables eventos que ocurren en la Cota 905, como lo fue el asesinato de una madre y su hija por denunciar a un criminal. Estas situaciones solo ayudan a la impunidad y al miedo entre los ciudadanos», agergó Armas.

Para el concejal de Libertador, las declaraciones de Bernal reflejan que «los funcionarios del gobierno no entienden de inseguridad porque pueden andar en vehículos blindados y rodeados de escoltas, pero los venezolanos que sufrimos los ataques del hampa sabemos que nuestro país debe cambiar y que el 6 de diciembre es la gran oportunidad para hacerlo».