Piden al CNE revocar anulación de candidatura de Vecchio
MUD pide al CNE revocar anulación de candidatura de Carlos Vecchio

CarlosVecchio

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Henry Ramos Allup, acudió con Luis Florido, dirigente nacional de Voluntad Popular, al ente comicial a introducir un documento en el que solicitan reconsiderar la revocatoria de la candidatura de Carlos Vecchio, quien cabeza de la lista de diputados por el estado Monagas que fue anulada ilegalmente.

“Luego de haberse inscrito Carlos Vecchio y después de haber aceptado el CNE la inscripción, hecha conforme con todas las exigencias, alguien presentó una impugnación que en la sede regional dicen que fue en Caracas y aquí dicen que fue allá. Pero, fuera por Caracas o Monagas, la misma fue hecha fuera del lapso establecido por la ley y el Consejo Nacional Electoral procedió sumariamente a suprimir o eliminar la candidatura de Carlos Vecchio. La solicitud de reconsideración que estamos haciendo es para que sea revocada la decisión y sea restituida la candidatura de Carlos Vecchio encabezando la lista de la Mesa de la Unidad Democrática en Monagas”, dijo Ramos.

A su juicio, esta decisión obedece al temor del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a perder contra este nuevo liderazgo.

“Aquí se ha notado una gran precisión de Diosdado Cabello al Consejo Nacional Electoral, porque él encabeza la lista por el gobierno en el estado Monagas. Para no verse derrotado por Carlos Vecchio, se propuso esta eliminación lo cual hizo obedientemente el Consejo Nacional Electoral. Esperamos que el CNE restituya la legalidad infringida y que Carlos Vecchio sea restablecido de nuevo para encabezar la lista por el estado Monagas”, expresó Ramos Allup.

Por su parte, Luis Florido indicó que Vecchio, coordinador político de la tolda naranja y actualmente en el exilio por la persecución del régimen de Nicolás Maduro, cumple con todos los requisitos que demanda la Constitución para tener el derecho a ser elegido.

“No se está discutiendo si Carlos Vecchio es hábil para ser candidato. El problema es otro, el fondo de esto es que Diosdado Cabello mandó a sacar a Carlos Vecchio de la lista de Monagas. Él personalmente giró instrucciones ante el Consejo Nacional Electoral para no medirse con quien lo va derrotar y que lo duplicaría electoralmente, quitándole la posibilidad de quedar en la próxima Asamblea Nacional”, manifestó Florido.

Con información de Prensa Voluntad Popular.