Medio país sin luz: Apagón afecta a 12 estados
Medio país sin luz: Apagón afecta a 12 estados

nohayluz

 

*Con información de La Patilla

 

Este lunes usuarios de la red social Twitter han reportado apagones en más de 12 estados del país. Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Trujillo, Zulia y diversos sectores de la ciudad de Caracas fueron los lugares afectados por los cortes eléctricos. Aún se desconocen los motivos del apagón que dejó sin luz a medio país.

 

“La situación eléctrica en el país se le ha ido de las manos al Gobierno”

 

Ante la andanada de apagones suscitados en la región, la candidata a diputada por voto lista a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Marianela Fernández, estimó que la situación del sistema eléctrico en el país se le ha ido de las manos a este Gobierno, siendo los zulianos los más afectados por la ola de calor y contar además con 22 por ciento del racionamiento de toda Venezuela.

La también gerente regional de campaña de Un Nuevo Tiempo (UNT) hizo hincapié en que los usuarios del servicio eléctrico en el Zulia viven de apagón en apagón y, ni Corpoelec ni nadie, responde por los artefactos que se dañan a diario.

“Ministros van y vienen, siendo uno más ineficiente que el otro. Mientras que la crisis eléctrica se profundiza cada día más, el gobierno ha hecho caso omiso a las recomendaciones de expertos en la materia, realizadas desde hace cuatro años”, acotó.

Fernández instó a Arias Cárdenas a avocarse a la planta Ramón Laguna, la cual está casi en su totalidad paralizada por falta de mantenimiento, así como apoyo al personal especialista e ingenieros que allí laboran.

“Es intolerable que después de 4 años de ineficiencia, con un modelo eléctrico colapsado, venga una vez más otro ministro nuevo al Zulia a hablar del parque eólico de La Guajira, que ha sido una mega estafa para los pobladores. También habló de una nueva planta a carbón, en vez de resolver los proyectos que están en curso. No existe una verdadera voluntad política desde los gobiernos nacional y regional, para que los zulianos dejemos de ser los conejillos de india en sus experimentos negativos”, añadió.

Vea este trabajo completo en La Patilla