Más de la mitad de profesores de la USB se fue del país
Más de la mitad de profesores de la USB se fue del país

5558

 

Unos 500 profesores de la Universidad Simón Bolívar, de una plantilla de 700, se han ido del país a otros de la región, llevándose consigo incluso estudiantes y líneas de investigación, ante la caída de los salarios.

El ex rector de la Universidad Simón Bolívar, Benjamín Scharifker, dijo en un contacto telefónico con Dhameliz Díaz en el programa Primera Voz, a través de El Carabobeño Radio, que es una fuga de cerebros que afecta a todas las universidades públicas del país.

Estos profesores que emigraron ya ni siquiera se van a Estados Unidos y Europa, en otros países de la región son bienvenidos y ganan mucho mejor. Por ejemplo en Colombia el salario es de 4.000 dólares mensuales, en Ecuador llega a 5.000 dólares y en Venezuela ni siquiera son 50 dólares.

“Si eso no se resuelve a cortísimo plazo, no habrá profesores en las universidades y ese parece ser el plan. Hay una intención deliberada de disminuir el valor de la universidad venezolana, donde se forman personas libres, de criterio propio”.