Venezuela envía 13 toneladas de ayuda humanitaria a Dominica
Venezuela envía 13 toneladas de ayuda humanitaria a Dominica

 

_10A0050

 

Venezuela envió este miércoles una tercera carga con ayuda humanitaria a Dominica, con lo que elevó a 13 toneladas el total destinado a los afectados por el paso de  la tormenta Erika en esa isla caribeña.

El ministro del Interior, Gustavo González, dijo que esta tercera carga, con 10 toneladas de medicinas, alimentos y agua potable, sigue a un envío inicial transportado en un helicóptero militar la semana pasada, cuando Erika causó al menos 31 muertos y decenas de desaparecidos a su paso por Dominica.

Gracias a ese helicóptero, destacó González en un comunicado que en las primeras 48 horas se logró la evacuación de 25 personas aisladas, quienes ya se están en sitio seguro, y la evacuación de otras 40 en el sector Petite Savanne.

Pdvsa enviará también hoy, adicionalmente, un buque con 30.000 litros de combustible, 3.000 cilindros de gas doméstico y maquinaria vial para apoyar los trabajos de reconstrucción.

La cuenca atlántica se encuentra en la actualidad afectada por la tormenta tropical Fred, que surgió tras los remanentes de su antecesora, Erika, que además de Dominica ocasionó daños en infraestructuras en República Dominicana y Haití.

Desde que el pasado 1° de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico ya se han formado seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika y Fred, un huracán de categoría 1 ahora degradado a tormenta.