MUD denuncia que el TSJ intervino el partido Min-Unidad - Runrun
MUD denuncia que el TSJ intervino el partido Min-Unidad

MUD

La tarde de este jueves, faltando solo un día para que concluya el periodo de postulaciones de candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el Tribunal Supremo de Justicia‎ emitió una sentencia en la que designa una nueva junta directiva nacional para el Movimiento de Integridad Nacional (Min-Unidad).

Esta información fue difundida a través del portal de la Mesa de la Unidad Democrática, donde se lee: «Con esta nueva agresión del régimen contra un partido integrante de la Unidad Democrática, se ratifica que la actuación del brazo judicial del régimen contra el partido Copei forma parte de una criminal política ‎oficial, orientada a mantener con trampas judiciales y administrativas el control del poder que ya no pueden sostener mediante procedimientos democráticos, pues ya no cuenta el régimen con el apoyo del pueblo».

El secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús «Chúo» Torrealba, informó que esta situación será enfrentada con la misma firmeza con la que fue ‎rechazada la decisión judicial tomada contra Copei en días pasados.

“El Min-Unidad queda automáticamente fuera de la Unidad Democrática, en virtud de la resolución que, previendo situaciones como estas, aprobó por unanimidad el plenario de la Mesa de la Unidad el pasado jueves 4 de agosto. No permitiremos que el régimen infiltre sus fichas dentro del campo democrático, usando para ello pretextos leguleyos. Los militantes y dirigentes del Min-Unidad son nuestros hermanos, y juntos seguiremos luchando por la democracia y la libertad», manifestó Torrealba.

Con información de Unidad Venezuela.