Expropian terrenos de Pepsi en La Yaguara para construir urbanismo de Misión Vivienda - Runrun
Expropian terrenos de Pepsi en La Yaguara para construir urbanismo de Misión Vivienda

pepsi

Funcionarios de un tribunal y una jueza se presentaron esta tarde en los terrenos de Pepsi Cola y Alimentos Polar de La Yaguara con un oficio en el que se decreta la expropiación de las instalaciones para ser utilizadas por la Misión Vivienda.

De esta manera, y dando un plazo de 60 días, solicitaron por orden del gobierno el desalojo de los espacios para la construcción de un proyecto habitacional.

La medida incluye la expropiación y el desalojo de los terrenos de Pepsi Cola y otras empresas, entre las que están Cargill, Coca-Cola Femsa y Alimentos Polar (este último es el único centro de distribución de Alimentos Polar en Caracas). En estas instalaciones trabajan más de 500 personas.

La situación responde a la reactivación de una medida que, anunciada por el presidente Hugo Chávez el 8 de enero de 2011, ordena la «adquisición forzosa» de los terrenos de Polar en La Yaguara.

El decreto sobre la expropiación circuló en la Gaceta Oficial N° 39.596 (de fecha 18 de enero de 2011), desde cuya publicación los espacios fueron oficialmente expropiados.

El objetivo de la expropiación es la construcción de la «Nueva Comunidad Socialista Amatina», para la que el gobierno de Chávez aprobó aprobó 39,4 millones de bolívares.

Con información de Roberto Deniz. Foto cortesía de @myteks

Reacciones por Twitter

Tuiteros reportaron esta noche una situación irregular en los terrenos de Pepsi en La Yaguara.

En la cuenta de Twitter de los Trabajadores de Empresas Polar (@todossomospolar) se informó de una visita de funcionarios de la Misión Vivienda a las instalaciones de Pepsi-Cola Venezuela y Alimentos Polar Comercial en La Yaguara.

Hasta las 7:30 de la noche había funcionarios en el sitio, se lee en la referida cuenta de Twitter.