Defensa del tuitero Victor Ugas introducirá recurso de amparo ante el TSJ
Defensa del tuitero Victor Ugas introducirá recurso de amparo ante el TSJ

victor ugas

Los abogados defensores del joven, acusado de publicar las fotografías del cadáver del diputado Robert Serra (PSUV) acudirán al TSJ para solicitar que se cumpla la medida cautelar que le fue dictada por un tribunal. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) no ha permitido su salida del centro de detención en El Helicoide.

@albertoyajure

Miguel Granado, abogado de Víctor Ugas, informó que este martes introducirá un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras la negativa por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de excarcelar al joven de 26 años, acusado de difundir fotografías del cadáver del diputado Robert Serra (PSUV).

«El Sebin está esperando la orden del ministro de Interior y Justicia», indicó el defensor. Granado señaló que acudió a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público pero no ha obtenido respuesta

El Tribunal 18vo de Juicio otorgó el jueves 16 de julio una medida cautelar para ser juzgado en libertad.

Ugas fue detenido el 13 de octubre en Carúpano, estado Sucre. Lo acusaron por publicar en Twitter fotografías del cadáver del diputado Robert Serra. En la audiencia preliminar, los fiscales 153ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Maffia y Luís Cadiz la fiscal 9° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Perdomo y Gabriela Sequea, respectivamente, imputaron al joven por la presunta comisión de los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático, contemplado en Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

La foto del cuerpo del diputado Serra estuvo en manos de otros usuarios de la red social que incluso se ofrecieron a distribuirla vía correo electrónico; también fue  publicada por un portal web radicado en Argentina que por esos días fue bloqueado por Conatel. El MP no ha demostrado que Ugas hubiese vulnerado o accedido de manera ilegal a ningún sistema informático para hacerse con la fotografía.

Le dictaron privativa de libertad y permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Ha permanecido más de nueve meses en prisión sin que le hayan probado los delitos que se le imputaron.

 

 

Título de caja
Lee aquí más sobre tuiteros detenidos en: Conatel elaboró informes para el Sebin sobre tuiteros detenidos