Maduro ordenó crear unidad especial de la FANB contra el paramilitarismo - Runrun
Maduro ordenó crear unidad especial de la FANB contra el paramilitarismo

NicolásMaduro9

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó crear una unidad especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para abordar con «operaciones estratégicas la amenaza paramilitar del narcotráfico que amenaza y asesina al pueblo de Venezuela».

«Pido apoyo para combatir las bandas criminales, paramilitares, extorsionadores y asesinos. El apoyo activo (…) Le pido al pueblo la mayor unión, la unión cívico militar policial en una nueva etapa», expresó el mandatario en un acto de transmisión de mando de los componentes de la FANB realizado en el en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, en Caracas.

Maduro llamó a los venezolanos a apoyar la lucha contra las bandas criminales mediante la activación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, que comenzó este lunes en una primera fase en la región central del país.

Aseguró que, desde Colombia, sectores paramilitares actúan en detrimento de Venezuela.

«Para meternos droga, crímenes, para caotizar Venezuela, para dividirla, para hacer inviable nuestra patria (…) Estas nuevas mafias cuentan con muchas drogas y dólares para financiar a estos monstruos. Apenas ayer vimos cuatro zonas del país pero las vamos a multiplicar», manifestó el presidente.

Por otro lado, advirtió que los métodos organizativos de las bandas que han desmantelado en los operativos son similares a grupos que operan en Colombia y en Centroamérica.

Recibió acuerdo del Parlamento de defensa del Esequibo

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entregó al mandatario nacional el acuerdo en respaldo a las acciones gubernamentales para la defensa del Esequibo, aprobado por unanimidad este martes en el Parlamento.

Denunció «operación tenaza» contra Venezuela

Durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro, el presidente denunció el desarrollo de una «operación tenaza» que, a su juicio, tenía como objetivo»asfixiar a Venezuela» al generar dos conflictos: uno en Colombia y otro en Guyana.

Con información de AVN.