Voto Joven invita a nuevos votantes a inscribirse en el REP
Artistas invitan a nuevos votantes a inscribirse en el REP

re__1462

El pasado lunes 22 de junio la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la aprobación de la resolución con la convocatoria a las elecciones de la Asamblea Nacional 2015 en el que se define el 6 de diciembre de este año como la fecha para celebrar los comicios; y el 8 de julio para el corte del registro electoral.

Sin embargo, mientras que el CNE no haga la convocatoria a las elecciones por escrito no empiezan a correr los lapsos y la Ley señala que luego de realizar la convocatoria formalmente, en los 30 días siguientes se debe hacer el corte del registro a nuevos ingresos, es decir el CNE puede prorrogar por lo menos hasta el 25 de julio la fecha de corte, agregando dos semanas.

Más de 1 millón de jóvenes están fuera del RE. En las jornadas de inscripción actuales que iniciaron en 2014 solo han entrado al Registro 500.000 nuevos inscritos.

Es por esto que Voto Joven ha desarrollado la campaña por redes sociales #RetoRE, con la que buscamos que cada venezolano consiga a un amigo, vecino, compañero o conocido que no se encuentre inscrito en el Registro Electoral y lo convenza de hacer lo propio, además retando a otros dos venezolanos a que hagan lo mismo. El reto no implica gastos, ni arrojarse un tobo  de hielo encima, simplemente se trata de invitar a que más venezolanos se sumen a esta oportunidad de que su voz sea escuchada en los próximos comicios electorales.

Artistas se suman al #RetoRE

Desde la tarde del martes 23 de junio se han empezado a sumar artistas a esta campaña como Laureano Márquez, Huascar Barradas, Bobby Comedia, Marian Valero, Daniela Kosán, Fabiola Colmenarez, Belén Marrero, invitando a su vez a otras personalidades del mundo del espectáculo a que se sumen a esta iniciativa.