Partidos políticos se movilizaron para exigir fecha de elecciones parlamentarias
Partidos políticos se movilizaron para exigir fecha de elecciones parlamentarias

partidos politicos unt primero justicia

La juventud perteneciente a Primero Justicia (PJ), se movilizó hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Plaza Venezuela, para exigir la fecha de elecciones parlamentarias, el pasado 16 de junio.

En este sentido, los integrantes  de la tolda aurinegra, exhortaron a las máximas autoridades electorales a pronunciarse sobre el calendario de los venideros comicios.

“No podemos aceptar que  el CNE siga ocultando la fecha, no hay razón para que a seis meses de culminar el año 2015 los venezolanos no sepamos cuando vamos a votar para renovar la Asamblea Nacional, exigimos la fecha porque tenemos derecho a elegir”.

“Queremos decirle al CNE en primer lugar que la paz del país está en sus manos, que los venezolanos queremos dirimir nuestros conflictos por la vía electoral y por eso la gran mayoría de Venezuela les dará una paliza en las venideras elecciones”, aseguró.

Fincheltub indicó que en Venezuela existe un árbitro que quiere cerrar la cancha antes de haber empezado el juego, esto en relación  a las pretensiones del CNE de cerrar el operativo de inscripción en el registro electoral aún cuando no hay una convocatoria oficial a las elecciones.

También, el partido Un Nuevo Tiempo se trasladó a la sede de la OEA en Caracas, ubicada en Las Mercedes para denunciar la inseguridad, la inflación y  persecución política del dirigiente Manuel Rosales, quien se encuentra inhabilitado. La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano explicó que consignó un documento a la sede de la OEA para exigir el petitorio convocado por los detenidos opositores  López y Ceballos.

«Cada vez que somos víctimas de un delito en una Venezuela donde no hay políticas públicas adecuadas, o en una Venezuela donde la seguridad sea militarizada, estamos siendo víctimas de violación de derechos humanos”, aseguró.