Cámara Venezolana de Periódicos asegura que el Complejo Maneiro ha cumplido con el suministro de papel
Cámara Venezolana de Periódicos asegura que el Complejo Maneiro ha cumplido con el suministro de papel

complejomaneiro

 

La presidente de la Cámara Venezolana de Periódicos, Joselín Ramírez, aseguró que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro ha cumplido con el suministro de papel a sus afiliados.

Este diario publicó el lunes una noticia titulada “Complejo Alfredo Maneiro incumple metas y convenios para suministro de papel”. El texto está sustentado en la memoria y cuenta 2014 de esa empresa estatal y en editoriales de Notidiario, El Carabobeño,Correo del Caroní, La Nación, Tal Cual y El Nacional.

En comunicación dirigida a este diario el 21 de abril, Ramírez señaló: “Es falso que el Complejo Maneiro ha incumplido metas o convenios para suministro de papel a los miembros de la Cámara y que Tal Cual pasó a semanario por falta de papel. El Complejo ha atendido a todos los periódicos miembros de la Cámara, todos estamos circulando”.

En su memoria y cuenta el Complejo se puso como meta para 2015 incrementar sus servicios de impresión, venta de insumos, comercialización de papel prensa e importación de insumos para atender más medios impresos. En entrevista por teléfono el 16 de abril Ramírez expresó: “Eso no ha pasado. Siguen atendiendo a la misma cantidad de periódicos del año pasado y solo en suministro de papel”.

Asimismo, aunque el Complejo reportó en su informe que en 2014 despachó 18.671.615 toneladas métricas de papel a 95 medios impresos, Ramírez sostuvo que esa cifra es “errada”.