Funcionario de la policía venezolana pide "luz verde" para acabar con el hampa (Video)
Funcionario de la policía venezolana pide «luz verde» para acabar con el hampa (Video)

 

Captura de pantalla 2015-04-20 a la(s) 13.06.27

«No podemos seguir quedándonos callados. Tienen que terminar de dar luz verde para acabar con el hampa». Así se expresó Ramsés Gutiérrez, oficial de una policía municipal de Venezuela, en un video que se hizo viral en las redes sociales durante la mañana de este lunes 20 de abril de 2015.

Gutiérrez exhortó a sus colegas a «ponerle un parado a la delincuencia»  y a evitar que sus familias vivan en un país en el que «no se puede caminar por la calle». «Ni un funcionario caído más», pidió, un día después de que se llevara a cabo en Caracas una movilización, sin precedentes, de funcionarios y sus familiares protestando en contra de la inseguridad en el país.

El policía hizo un llamado al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y al presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, a «sacar a los policías corruptos» y a dar mejores condiciones de vida a los funcionarios.

«Hay funcionarios policiales que viven en sectores populares. Los funcionarios policiales no debemos convivir con el hampa. ¿De qué sirve una reforma policial si no se reforman las condiciones de vida de todos los funcionarios?», cuestionó Gutiérrez.

El 19 de abril de 2015 el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz atribuyó la muerte de funcionarios a un «plan perverso» gestado por la derecha venezolana, con el fin de desestabilizar el país. 47 funcionarios policiales han sido asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas.