Copei cuestiona silencio ante situación con Esequibo
Copei cuestiona silencio ante situación con Esequibo

Esequibo1

 

El vicepresidente de Asuntos Internacionales de Copei, José Alberto Zambrano, criticó el silencio que ha guardado el gobierno en torno a las últimas acciones realizadas por Guyana en el Esequibo y llamó a resolver dicho problema lo más pronto posible.

«Es inaceptable la desatención del Estado sobre el problema histórico con Guyana, lo que compromete nuestro espacio territorial. Guyana ha persistido en firmar acuerdos con empresas petroleras internacionales y están adelantando exploraciones en aguas de la fachada atlántica de Delta Amacuro», señaló.

Además, Zambrano recordó que las negociaciones en forma de reclamo por el Esequibo fueron paralizadas por el fallecido presidente Hugo Chávez. «El gobierno dejó de discutir sobre el tema fijando una posición entreguista y Guyana aprovechó el dominio de la costa para asumir como suyo el mar territorial y poder reclamar todos los recursos que hay ahí», aseveró.

En tal sentido, informó que Copei desarrollará una línea estratégica, a objeto de facilitar las negociaciones con Guyana, por medio de un equipo de expertos conformado con tal fin.