Expresidentes Pastrana y Piñera abogan por Leopoldo López a un año de su prisión
Expresidentes Pastrana, Piñera y Calderón abogan por Leopoldo López a un año de su prisión

pastrana pantalla

El expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002), quien estuvo de visita en Venezuela a finales de enero de 2015, se ha convertido en un portavoz de la liberación de Leopoldo López y otros presos políticos en Venezuela. A través de su usuario la red social Twitter @Andrespastrana_ comentó que López se encuentra en una celda de prisión llamada «Tigrito», junto con el alcalde Daniel Ceballos, pero afirma que esa condición no resta vigencia a sus ideales de libertad y democracia. Los ocho tuits más recientes de su Línea de tiempo tienen que ver con la movilización por la libertad de López de este #18F.

 

pastrana

En febrero, retuiteó a una familiar de víctima de violación de Derechos Humanos quien le agradeció por ser la primera persona que dio a conocer el lugar de reclusión en el Sebin denominado La Tumba.

 

Sebastián Piñera, a través de su usuario  @sebastianpinera también mantiene el compromiso que asumió en su reciente visita al país, de convertirse en la voz de quienes advierten sobre violaciones a Derechos Humanos y pérdida de libertades. Su última actividad está registrada el 13 y 14 de febrero y cada día dedicó un tuit a Venezuela.

 

El exmandatario mexicano, Felipe Calderón, también retuiteó el 15 de febrero de Lilian Tintori, desde su cuenta @FelieCalderon, y reiteró su apoyo a la liberación de López.  

Tintori, esposa del máximo representante de Voluntad Popular ha manifestado su deseo de que otros líderes internacionales levanten su voz, al cumplirse un año de la prisión de López y el desmejoramiento de sus condiciones y derechos en su privación de libertad.