Tres gobernadores chavistas prohíben las colas nocturnas por alimentos

gobernadores

 

Stella Lugo, gobernadora de Falcón, se sumó a mandatarios Julio León Heredia (Yaracuy) y Francisco Rangel Gómez (Bolívar) quienes emitieron decretos proscribiendo las colas por alimentos durante horas nocturnas. El diputado por la MUD en Yaracuy, Biaggio Pillieri, criticó la medida y la calificó de inconstitucional

 

Redacción Runrunes

 

Los gobernadores de los estados Yaracuy, Bolívar y Falcón —todos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)— prohibieron a los ciudadanos hacer colas durante la noche para comprar alimentos. El primero en anunciar la medida fue Julio Chávez (Yaracuy), quien emitió un decreto el lunes 11 de diciembre que prohíbe la pernocta de personas en establecimientos y además establece un horario, a partir de las siete de la mañana, para que las personas acudan a los supermercados y farmacias en busca de víveres y medicinas.

León Heredia indicó que “esta medida obedece a que la mayoría son personas que alteran el orden público, compran y luego revenden a precios especulativos”. Madrugar para ir a comprar bienes y productos también está prohibido. El gobernador de Yaracuy informó que la permanencia en las afueras de locales comerciales hasta el cierre de los establecimientos.

 

 

El diputado de la MUD por el estado Yaracuy, Biagio Pillieri, rechazó esta medida y la calificó de abusiva e inconstitucional. “Es inaceptable que ahora por instrucciones del Gobernador se oficialice la represión contra quienes por necesidad tienen que amanecer en una cola para comprar pañales, leche, aceite, comida, medicinas u otros artículos de primera necesidad. No le aceptamos al gobernador de Yaracuy y a sus enchufados esta nueva arbitrariedad. Además es una estupidez pensar que las colas las va acabar el gobierno con un decreto”.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la mandataria de Falcón, Estella de Lugo, anunciaron este martes 13 de enero restricciones similares para los consumidores, que procuran alimentos haciendo largas colas por la crisis de escasez que azota al país. “Se tomó la medida que no habrá colas en las noches”, dijo Rangel Gómez, quien además llamó a denunciar ante las autoridades a las personas y comercios que venden productos con sobreprecios. También aseguró en rueda de prensa que estaba “comprobado que 80% de quienes hacen colas son revendedores”.  

 

 

 

Stella Lugo, por su parte, anunció que había tomado la decisión de prohibir las colas después de una reunión entre las autoridades de la Zona de Defensa Integral Falcón, funcionarios de la Gobernación de Falcón, el Ministerio Público, inspectores populares y fiscales del Sundde en Falcón.

“No vamos a permitir la pernocta fuera de establecimientos comerciales con la finalidad de hacer colas y probablemente vender el cupo en la cola” sentenció Lugo, a la par que advirtió que se activarían los mecanismos en defensa de los niños, niñas y adolescentes para evitar su permanencia en colas.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para elevar los factores de protección, proteger a nuestra gente, de los especuladores, acaparadores y bachaqueros, tomando todas las medidas para garantizar la paz en nuestro estado” dijo Lugo.

Las autoridades en materia de inspección y control contra la especulación en Falcón se declaran en sesión permanente con el propósito de “garantizar los bienes y servicios”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas