Supuestos colectivos mataron a vendedor de chucherías en la avenida Libertador - Runrun
Supuestos colectivos mataron a vendedor de chucherías en la avenida Libertador

Miembros de la comunidad que rodea la sede de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos Venezolanos (CANTV), en la avenida Libertador de Caracas, parroquia El Recreo del municipio Libertador del Distrito Capital, le aseguraron a los familiares de Yorman José Azócar Jiménez, de 34 años de edad, que sus victimarios habían sido los integrantes de un colectivo progobierno que funciona en la zona. Le dieron un tiro en la cabeza.

El asesinato ocurrió la madrugada del viernes 8 de marzo de 2024. Los parientes se enteraron cuando, a las 5:00 am, los llamaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para informarles que el cadáver había sido encontrado frente al edificio de CANTV, muy cerca de la antigua sede de la escuela de danza El Ditirambo, hoy tomada por el colectivo.

«Ellos (los colectivos) lo habían amenazado. Decían que estaba robando, pero eso es mentira. Él solamente vendía chucherías», afirmó un familiar que prefirió resguardar su identidad.

Azócar Jiménez vendía chupetas y otras golosinas en varias estaciones del Metro del centro de Caracas. También solía recorrer a pie el tramo entre Los Caobos y Plaza Venezuela. Los testigos del hecho afirmaron que, aquella noche, todo se generó por una discusión. La víctima no había regresado a su casa porque había discutido con su pareja.

Este es el primer homicidio cometido por presuntos colectivos que ocurre en 2024, en Caracas. En 2023, se registraron cinco, de acuerdo con datos de Monitor de Víctimas, en las parroquias San Juan, Antímano, Coche, 23 de Enero y El Paraíso.

avenida Libertador