Muere bebé que resultó herido de un disparo de un arma que limpiaba su papá en Lagunillas - Runrun
Muere bebé que resultó herido de un disparo de un arma que limpiaba su papá en Lagunillas

Un bebé de un año de edad murió el 8 de febrero de 2024 luego de resultar herido por una bala en la cabeza, cuando su papá manipulaba un arma en un fundo del municipio Lagunillas, en el estado Zulia.

El niño Jesús Jiménez estuvo recluido cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Universitario de Maracaibo. Su mamá también resultó herida y presentó una lesión menor en el brazo.

Según una minuta policial, el papá del bebé limpiaba un arma en una finca del sector El Menito de El Danto, en Ciudad Ojeda, cuando se accionó y el proyectil hirió a su mamá, Dexy Fernández, y después alcanzó la cabeza del niño.

Sus padres lo trasladaron al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, pero después fue remitido a Maracaibo por la gravedad del traumatismo craneoencefálico que presentó, según médicos de la institución.

Jiménez, padre del niño, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para las investigaciones correspondientes. Se desconoce si permanece recluido en los calabozos del organismo.

Durante el año 2023, según las estadísticas de Monitor de Víctimas, se reportó la muerte de 102 personas en el Zulia, con distintos móviles y hechos ocurridos en los 21 municipios.

Bajaron homicidios

En lo que va de 2024, sólo en el mes de enero, murieron 8 personas en la región zuliana. Esto evidencia un leve descenso en referencia a las cifras del 2023 cuando se reportaron 13 muertos en el primer mes del año.

Hace justo un año, el 8 de abril de 2023, en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo falleció José Isaias Araujo, un hombre de 42 años, también por una bala perdida. Era vigilante de un supermercado. El del niño Jesús Jiménez es el segundo caso similar que documenta Monitor de Víctimas desde 2022..

@mayrethc