Denuncian secuestro y asesinato de comerciante en Propatria - Runrun
Denuncian secuestro y asesinato de comerciante en Propatria

A Jonny González González, de 34 años de edad, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo sacaron de su casa en el sector La Perú, de Boquerón, en Propatria, el pasado lunes 19 de febrero de 2024, a las 11 de la mañana. Horas después, su cadáver fue ingresado al hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara.

Así lo denunciaron sus familiares, al día siguiente, el martes 20, en la morgue de Bello Monte.

“Ellos dicen que fue un enfrentamiento. Yo me pregunto: ¿Cuál enfrentamiento?, si se lo llevaron vivo de la casa… Lo secuestraron y después lo mataron», dijo a Monitor de Víctimas un familiar que prefirió mantenerse anónimo.

Jonny González, quien era comerciante y atendía una bodega en el sector, dejó huérfano a un niño de 6 años.

De acuerdo con la información que dieron los familiares, González estuvo preso seis años en las cárceles de El Rodeo y La Planta, por el delito de robo.

“Eso fue cuando tenía 19 años. Él estaba dedicado a su trabajo y a su hijo. No pueden seguir matando a la gente así”, expresó el familiar.

En 2023, Monitor de Víctimas registró 304 homicidios en el Área Metropolitana de Caracas; de esa cifra, 155 (51%) ocurrieron en el municipio Libertador. Y de los 304 muertos, 96 (31,58%) tuvieron como móviles las ejecuciones extrajudiciales (52) y resistencia a la autoridad (44). Y de los 155 homicidios en Libertador en 2023, 35 (23%) fueron atribuidos a la Policía Nacional Bolivariana.